Amor asegura que "no se puede tomar en estas fechas a la ciudadanía como rehén"
MÁLAGA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, tras las huelga indefinida que mantienen los taxistas de Málaga, ha llamado a las administraciones "a sentarse a negociar y a crear una mesa urgente" para buscar una salida al conflicto. Asimismo, ha pedido al sector "trabajar y que se agoten todas las vías de diálogo y negociación", ya que, "no se puede tomar en estas fechas a la ciudadanía como rehén".
Así, ha llamado a las administraciones "a sentarse a negociar, a crear una mesa urgente, donde esté la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, e, incluso, donde esté la Subdelegación de Gobierno".
En este punto, se ha referido a la reunión prevista para este miércoles entre el sector del taxi y el Gobierno andaluz, aunque ha señalado que "nos parece tarde". "El conflicto es tan grave que no entendemos como el consejero cita al sector el miércoles", ha criticado.
"La Junta de Andalucía es la que tiene, en estos momentos, la competencias sobre las licencias VTC", ha recordado el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.
De igual modo, ha incidido, en declaraciones a Europa Press, en que el Ayuntamiento de Málaga "también tiene sus competencias y tiene que asumirlas", aunque ha valorado que "somos conscientes desde ATA de que el Consistorio se está sentando en negociaciones con los taxistas", pero "consideramos que hay que agotar todas las vías".
Por otro lado, en relación con el sector, Amor ha explicado que ha trasladado al presidente de la Federación Andaluza de Taxi, Miguel Ruano, que "hay que sentarse a hablar y dialogar".
En este punto, ha advertido a los taxistas que "no se puede tomar en estas fechas a la ciudadanía como rehén", ha manifestado, recordando que el taxi es un servicio público y "se tiene que comportar como es debido; es un servicio público para todo".
Así, tras reconocer que le consta que hay muchos taxistas que "quieren trabajar y no tener a la ciudadanía como rehén", ha reiterado el llamamiento al sector para "trabajar y que se agoten todas las vías de diálogo y negociación".
"En estos momentos los ciudadanos no pueden ser rehenes de una huelga", ha dicho, al tiempo que ha señalado que las demandas "son justificadas en muchos casos, pero es una huelga, que coincidido en lo que se ha señalado, desproporcionada".
Los taxistas de Málaga, en plena Feria, han iniciado una huelga indefinida por lo que califican como "intrusismo" de la empresa operadora de VTC Cabify, quien ha desplegado un refuerzo con motivo de la semana grande malagueña.
Además, unos 400 taxis se han movilizado este lunes por las calles de Málaga y han cortado, incluso, el céntrico Paseo del Parque. Desde este pasado domingo, el sector ha comenzado una huelga sorpresa en la capital, que se ha extendido con paros parciales por parte de conductores del resto de la Costa del Sol, ya que, critican la proliferación de licencias VTC que ofrecen sus servicios a través de plataformas como Cabify y, más concretamente, por vehículos de dicha empresa que habían llegado desde Madrid para reforzarlo.