La Axarquía malagueña llevará su oferta rural y cultural 'a golpe de click' a la Feria de Turismo de Interior Intur

El presidente de la Mancomunidad Axarquía, Jorge Martín, y el vicepresidente de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), Juan García, han dado a conocer la oferta rural y cultural que la comarca llevará a dos importantes ferias.
El presidente de la Mancomunidad Axarquía, Jorge Martín, y el vicepresidente de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), Juan García, han dado a conocer la oferta rural y cultural que la comarca llevará a dos importantes ferias. - MANCOMUNIDAD AXARQUÍA
Publicado: martes, 12 noviembre 2024 15:34

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)

La Axarquía Costa del Sol presentará su oferta rural y cultural 'a golpe de click' en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) y en la Feria del Patrimonio Cultural, la Cultura y el Turismo Cultural AR-PA, toda vez que ambos eventos turísticos coinciden en Valladolid del 14 al 17 de noviembre, por lo que la comarca malagueña podrá dar a conocer sus encantos turísticos desde la ciudad pucelana para captar visitantes durante todo el año.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín y el vicepresidente de APTA, Juan García han presentado las acciones y el material promocional que llevarán a Intur y AR-PA.

"Se unen para hacer coincidir, por primera vez, sus ferias en Valladolid para impulsar el turismo cultural. Este año es una edición especial dada su coincidencia; y para la Axarquía Costa del Sol resulta una oportunidad poder presentar en un mismo espacio pero en dos áreas diferenciadas, su oferta de interior y la dirigida a los viajeros que buscan en sus vacaciones recorrer lugares con patrimonio histórico artístico", ha explicado el presidente de la institución comarcal.

La Mancomunidad Axarquía se promocionará en el expositor de la Junta de Andalucía y bajo el paraguas de Turismo y Planificación Costa del Sol. El estand de Andalucía será de 152 metros cuadrados en el que dará cabida a la oferta de cada provincia. Esta Feria tiene dos áreas bien diferenciadas: Negocio y Viajeros. Este último engloba las propuestas de más de un millar de destinos, empresas, asociaciones y colectivos profesionales.

En esta edición participan más de 1.200 destinos presentados por once comunidades autónomas, 18 provincias, ciudades, pueblos y comarcas, entre las que está representada la Axarquía a través de Mancomunidad Axarquía.

"La institución responsable de la promoción turística de la comarca dará a conocer la oferta de turismo interior a través de códigos QR. Mancomunidad Axarquía sigue apostando por la digitalización del destino y, a través de códigos QR, se presentará la oferta de cultura, naturaleza y enogastronomía de la comarca", ha avanzado Martín quien ha citado entre otros recursos naturales el puente colgante de El Saltillo en Canillas de Aceituno, la tirolina de Comares, las vías ferratas, las áreas reservadas para caravana y autocaravana, o los camping.

"Estos recursos junto a la gastronomía serán los ejes principales de la promoción que se desplegará de la comarca en Valladolid donde también se hará un reparto especial de Miel de Caña de Frigiliana", ha indicado el presidente de la institución comarcal.

"A través de la app Gecor Turismo Axarquía Costa del Sol y con solo un click se ofrecerá toda la oferta de alojamientos rurales, empresas de actividades de la comarca, restaurantes y comercios así como el patrimonio cultural", ha añadido Martín.

Para el presidente, esta feria permite poner en valor e impulsar el turismo rural y cultural de la comarca "contribuyendo a paliar los efectos de la desestacionalización producidos por el tradicional de sol y playa".

"La comarca tiene un amplio catálogo de recursos turísticos que que tiene cabida en diferentes épocas del año, momentos de la semana y públicos", ha dicho, a la vez que ha destacado que Intur, en Valladolid, es un buen escenario para atraer a visitantes.

Por otro lado, el área de negocios está dirigida a profesionales del sector con la participación de agencias de viajes, touroperadores, Agencias MICE, alojamientos, asociaciones y destinos, entre otros.

El escenario principal de trabajo será el mercado de contratación al que asistirán 56 compradores, de los cuales diez proceden de Canadá, China, Hong Kong, Polonia, Portugal, Bélgica, Italia y Estados Unidos.

En este sentido, el vicepresidente de APTA, Juan García, ha informado que "la asociación participará en diferentes actividades incluidas en el áreas de negocio como la denominada 'mercado de contratación turística' y el foro de análisis Intur Talks, donde han cerrado diferentes reuniones con profesionales para presentar el destino Axarquía Costa del Sol y su variada y singular oferta turística".

"Desde hace años, Intur Valladolid está presente en nuestro calendario de ferias promocionales. Nos resulta de interés porque son muchos los profesionales del sector que acuden a ella para conocer la oferta turística de los destinos nacionales. Pero además de los touroperadores y agencias de viajes, también va mucho público generalista del centro y norte de España", ha resaltado García.

La feria celebrará su vigésimo séptima edición. En la edición pasada Intur Viajeros registró un incremento en el número de visitas alcanzando las 33.000 personas que durante las tres jornadas descubrieron las propuestas presentadas por los 1.200 destinos participantes.