BENALMÁDENA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha anunciado este lunes que su equipo de gobierno --PP y UCB-- renunciará a la paga extraordinaria de Navidad, lo que supondrá un ahorro de casi 40.000 euros para las arcas municipales. Esta medida supone para la alcaldesa, Paloma García Gálvez, "un acto de coherencia y responsabilidad al que estamos llamados todos los políticos españoles".
Con ello, el Gobierno del municipio se equipara a los funcionarios públicos y laborales que tampoco percibirán esta retribución como consecuencia de los ajustes económicos del Ejecutivo central, al igual que han hecho otros equipos de gobierno e instituciones supramunicipales de la provincia, ha recordado, a través de un comunicado.
Según la regidora, la medida "no ha sido debatida ni un solo segundo", sino que tanto los concejales del PP como los de UCB asumieron "de inmediato" que había que renunciar a la paga de Navidad. "No cabe ninguna discusión porque se trata de una cuestión de sentido común", ha insistido, destacando al mismo tiempo "la necesidad de que los esfuerzos para solventar la actual situación económica sean conjuntos".
Por su parte, el concejal de Personal, José Antonio Serrano, ha instado a los portavoces de los grupos de la oposición a que renuncien también a su paga extraordinaria. "Resulta extraño que PSOE e IU todavía no se hayan pronunciado sobre este asunto, aunque supongo que actuarán con coherencia y adoptarán la misma postura que el equipo de gobierno", ha apuntado el edil.