MÁLAGA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, desarrolló en la tarde de este pasado lunes el encuentro de negocios 'Málaga, a city of opportunities', que reunió en el Museo Carmen Thyssen a personas directivas y empresarias internacionales ubicadas en Málaga para abordar las posibilidades de negocio en la ciudad para este perfil de entidades.
La jornada contó con una ponencia de Jesús Vega, exdirector de RRHH Global de Inditex, entre otras empresas internacionales. A continuación, se celebró una mesa redonda moderada por Rafael Fuentes, delegado del ICEX en Málaga, para conocer historias de éxito de ejecutivos internacionales como Niklas Satola, CMO - Chief Marketing Officer- de Lumon Group; Tom Horsey, Business Angel y cofundador de StartupLabs Spain/Malta & Eoniq.fund; y Sofia Schneider, sales leader cloud systems ODP EMEA en Oracle.
El encuentro, cuya clausura corrió a cargo de la concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, concluyó con una visita guiada al Museo Carmen Thyssen.
INTEGRACIÓN DE LOS EMPRESARIOS EXTRANJEROS EN MÁLAGA
La Oficina del Inversor del Ayuntamiento de Málaga contribuye a la recuperación económica, la atracción de empresas internacionales que generen nuevos puestos de trabajo y el asesoramiento a las que decidan establecerse en la ciudad, así como la atracción y retención de talento.
La organización del evento 'Málaga, a city of opportunities' se enmarca dentro de las actividades de aftercare, cuyo principal objetivo es facilitar la integración de los empresarios y directivos extranjeros en la sociedad malagueña para que sus empresas puedan crecer desde Málaga y se conviertan en prescriptores o embajadores de la ciudad.
Uno de los principales proyectos de la Oficina es 'MalagaWorkbay', cuyo portal de Internet https://malagaworkbay.com/ ofrece la información que necesita un teletrabajador para instalarse en Málaga y poder trabajar y/o emprender: servicios, transportes, alojamiento, etcétera. Está disponible en diferentes idiomas: español, inglés y alemán.
El proyecto cuenta también con #BayWorkers, una comunidad formada por personas que teletrabajan y viven en Málaga. El objetivo de esta comunidad es identificar a estos profesionales y generar espacios de comunicación y de cooperación comunes que posicionen a Málaga como uno de los mejores lugares para teletrabajar.
De esta comunidad pueden formar parte freelancers, empresarios, teletrabajadores y emprendedores que han puesto a Málaga en su ruta. Al registrarse en la web https://malagaworkbay.com/bayworkers/ accederán a un espacio de atención personalizada, actividades culturales y de ocio, así como encuentros de networking, entre otros aspectos.