Las instalaciones de La Caleta-Malagueta y Guadalmar llevan dos años esperando
MÁLAGA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Playas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, junto a Juan José Aguilar y Servando Cidoncha, delegados de la zona Este y Oeste, respectivamente, de la Asociación Provincial de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, han denunciado este lunes el retraso de la Junta de Andalucía en la concesión de chiringuitos.
Así, los empresarios han criticado la situación de incertidumbre, que supone la pérdida de empleos, ya que estos chiringuitos "no pueden permanecer abiertos todos el año". En este sentido, han lamentado que las "promesas" del Gobierno andaluz "han sido papel mojado".
Los empresarios de los chiringuitos de La Caleta-Malagueta y Guadalmar llevan más de dos años esperando que el Gobierno central y la Junta de Andalucía, ésta tras la transferencia de competencias sobre el litoral el pasado 1 de abril, cumplan con "la promesa" de que los nueve establecimientos de estas zonas puedan pasar a ser concesiones de 15 años prorrogables, como desde 2004 lo son ya los establecimientos de la zona de La Misericordia.
Los chiringuitos de La Caleta-Malagueta y Guadalmar tienen en la actualidad una autorización administrativa que se concede con carácter anual, "con la consiguiente inseguridad que ello conlleva en los empresarios, que supone que no puedan invertir en la mejora de los establecimientos que por otra parte, en teoría, son desmontables".
Estos empresarios esperan contar pronto con la concesión de 15 años prorrogables, como sucede con los 13 chiringuitos de La Misericordia, que además implica unas instalaciones de carácter permanente "que ofrecen una mejor imagen de la ciudad".