ESTEPONA (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha finalizado las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de Sierra Bermeja, desde el Puerto de Peñas Blancas hasta la Plazoleta de Salvador Guerrero, un total de 4,7 kilómetros.
Los trabajos han incluido el refuerzo del firme a lo largo del trazado, el balizamiento y sustitución de la señalización vertical. Además, se ha actuado en las cunetas para hacerlas pisables para los vehículos, ya que se rellenado hasta ponerlas a nivel del firme, lo que aporta mayor anchura a la vía. Dichas obras no han supuesto impacto medioambiental en el entorno, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Con esta actuación se ha proporcionado un acceso adecuado a los vehículos de emergencia, pudiendo facilitar el cruce de dos vehículos en condiciones de seguridad; así como preservar las infraestructuras de telecomunicaciones, cuyo carril de acceso ya fue reparado.
De esta forma, se refuerza la seguridad en esta vía en el caso de la circulación de vehículos pesados, como puede ser un camión de extinción de incendios, en urgencias y en condiciones de reducida visibilidad.
En este sentido, han incidido en que dicho camino fue crucial en la extinción del incendio que el año pasado se originó en Genalguacil y que se extendió por Sierra Bermeja. El presupuesto de la obra asciende a un total de 445.883,70 euros, IVA incluido, y ha sido financiada por la Diputación Provincial de Málaga.