ESTEPONA (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)
El municipio malagueño de Estepona ha incorporado nueve nuevos agentes de la Policía Local. El Ayuntamiento está realizando además la convocatoria para la provisión de diez nuevos policías, y otros cinco iniciarán en breve el periodo de prácticas tras haber superado la última prueba.
El alcalde, José María García Urbano, ha recibido este martes a los nuevos agentes de Policía Local --uno de ellos de movilidad-- que se van a incorporar a la Jefatura de Policía una vez finalizado el periodo obligatorio de formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública (Iespa), centro dependiente de la Junta de Andalucía.
García Urbano, que ha estado acompañado por la edil adscrita al área de Policía Local, Ana Velasco, ha explicado que "el compromiso del Consistorio es seguir reforzando la plantilla de Policía Local hasta cubrir todos los puestos existentes en el organigrama" y ha comentado que "estos procedimientos se están llevando a cabo siguiendo los límites máximos establecidos en relación con la contratación pública que permite el Gobierno central".
El primer edil también ha indicado que "para este equipo de gobierno ha sido una prioridad dotar de más medios humanos a la Jefatura de Policía, reforzando así la seguridad ciudadana". Ha indicado que las distintas convocatorias públicas de empleo que se han puesto en marcha desde 2011 han supuesto dotar a la Jefatura de 34 nuevas plazas de policía, cuatro de subinspectores y seis de oficiales.
Paralelamente al refuerzo de la plantilla policial, el equipo de gobierno ha renovado también la flota de vehículos de la Policía Local con la adquisición, este año de tres nuevas unidades. Estos coches se unen a los 14 nuevos vehículos para la flota de la Jefatura adquiridos anteriormente.