ESTEPONA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Estepona ha nombrado Hijo Adoptivo del municipio al expresidente del Senado Javier Rojo durante el acto institucional del Día de la Constitución. Así, el político navarro ha sido reconocido por su trayectoria pública y por su estrecha vinculación con Estepona, donde reside desde que se retiró de la política nacional.
El presidente del Senado entre 2004-2011 ha manifestado sentirse agradecido por el reconocimiento como Hijo Adoptivo "que acepto con orgullo y humildad". Asimismo, ha defendido la Carta Magna y ha indicado que "los españoles con la Constitución asumimos con normalidad que los sentimientos propios de nuestro lugar de origen y los de español no sólo son compatibles, sino complementarios. Que España suma, no resta; que España es un valor añadido y una garantía de fortaleza y de futuro en Europa".
Fue el pasado mes de febrero cuando el pleno del Consistorio acordó reconocer a Rojo por ser una de las figuras públicas que combatió el terrorismo de ETA durante los años más activos y cruentos de la banda armada, han informado.
Así, su defensa de las libertades y de los valores que recoge la Constitución Española le han valido reconocimientos públicos como la Gran Cruz al Mérito Civil, la Gran Cruz de Isabel La Católica o la Legión de Honor Francesa.
Por otro lado, durante el acto, que ha tenido lugar en la plaza Antonia Guerrero, también se han realizado reconocimientos públicos al exdirector del Colegio de Educación Infantil y Primaria Víctor de la Serna, Rafael Ruiz Roldán, y al exdirector técnico de la delegación municipal de Deportes, Carlos de Blas.