Skate de Estepona
EUROPA PRESS/ AYTO ESTEPONA
Actualizado: martes, 13 junio 2017 14:39

ESTEPONA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado de que el equipo de gobierno presentará una moción para que la pista de skate de Cancelada lleve el nombre de Ignacio Echeverría, el joven español que falleció en el atentado terrorista que tuvo lugar el pasado 3 de junio en Londres.

La propuesta será planteada en el Pleno de la Corporación correspondiente al mes de junio, que tendrá lugar este jueves día 15, según han explicado desde el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

Así, con este nombramiento se pretende rendir homenaje y reconocer la acción de Ignacio Echeverría, que falleció cuando intentaba defender con su monopatín a una mujer que estaba siendo atacada por los terroristas. De hecho, Ignacio Echeverría volvía de practicar skate en un parque de Londres junto a unos amigos cuando se encontró la escena del ataque e intervino para salvar la vida de otra persona.

El acto de valentía que mostró Ignacio Echeverría permitió que decenas de personas pudieran salvar la vida, ya que esa zona de Borough Market de Londres estaba muy concurrida cuando se produjo el ataque.

"Tristemente, Ignacio perdió la vida pero su acto es un ejemplo para todos", ha señalado el alcalde de Estepona, José María García Urbano. Por este motivo, el Ayuntamiento quiere homenajear a Ignacio Echeverría poniendo su nombre al skate Park que se encuentra en la zona de Cancelada, ya que era uno de sus deportes favoritos.

Ignacio Echeverría nació en Ferrol y se trasladó a Madrid en su adolescencia. Allí se aficionó a patinar y también al surf, que practicaba durante sus vacaciones de verano en Comillas. Tenía una amplia formación: era licenciado en Derecho y homologó su título en Francia, donde cursó estudios. Podía ejercer como abogado en ambos países. Hablaba cuatro idiomas y tenía una enorme inquietud por la actualidad. Trabajó en el Banco Popular y de ahí pasó al Banco Árabe Español para acabar en Londres trabajando en uno de los bancos más importantes del mundo, el HSBC.

El skate park de Cancelada se inauguró en 2014 y desde entonces es utilizado a diario por un número importante de jóvenes de este núcleo residencial y de poblaciones cercanas.

La pista de ejercicios es apta para bicicletas y patines. La pista se construyó dentro del programa municipal para fomentar la práctica gratuita de actividades deportivas al aire libre.

Más noticias

Leer más acerca de: