MÁLAGA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga llevará a cabo la próxima semana diversas acciones en la ciudad de Birmingham, ampliando así la promoción de la capital por Reino Unido, después del acuerdo alcanzado en la pasada edición de la World Travel Market (WTM) de Londres entre el aeropuerto de la ciudad británica y la compañía Vueling.
Así, los días 29 y 30 de noviembre, el Área de Turismo y Promoción, con el apoyo del departamento comercial del aeropuerto de Birmingham y la aerolínea Vueling, desarrollarán una acción comercial en el Reino Unido, con visitas comerciales y una presentación técnica a agentes de viajes y profesionales turísticas de esta zona del Reino Unido.
Esta acción intenta aprovechar el impacto de la puesta en marcha del nuevo vuelo directo que Vueling opera desde noviembre hasta marzo en dos frecuencias semanales con una capacidad de 15.000 asientos.
El martes habrá visitas a agencias de viajes emisoras situadas en la zona de Birmingham y Solihull con el objetivo de que conozcan la nueva ruta y la vinculen a la oferta turística de la ciudad. Por la tarde, se realizará una cena con presentación de Málaga a un grupo de 25 agentes de viajes seleccionados por el departamento comercial del aeropuerto. Esta acción tendrá su continuidad en el mes de febrero, cuando un grupo de agentes de viajes visitará la ciudad para conocerla de primera mano en un viaje organizado por Vueling y el Área de Turismo.
La acción se incluye en la pretensión de la ciudad de darse más a conocer en zonas de Reino Unido con una importante demanda de turistas dispuestos a realizar viajes de corta distancia con una clara motivación cultural.
El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha resaltado a Europa Press que Málaga apuesta por cubrir nuevos canales de comercialización y alcanzar una mayor masa crítica, "llegando a zonas geográficas de importante interés, donde se concentra un gran número de estos potenciales clientes".
Así, ha recordado que aumentar la conectividad aérea para incrementar las llegadas de turistas de los grandes mercados de todo el mundo, especialmente de media y larga distancia, es el gran objetivo del plan director del Área de Turismo del presente año.
De hecho, ha aludido a que en la pasada WTM de Londres se produjeron citas con directivos de algunas de las principales compañías aéreas que tienen previsto abrir nuevas conexiones con Málaga o incrementar el número de las ya existentes.
Las aerolíneas han ofertado para este invierno --30 de octubre a 25 de marzo de 2017-- en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol un 21,5 por ciento más de asientos que en la misma temporada del pasado año. También crece un 19,2 por ciento el volumen de vuelos programados por las compañías aéreas para este periodo.
Desde el aeropuerto se prevén gestionar este invierno más de 36.500 vuelos comerciales, con más de 6,1 millones de plazas a través de 179 rutas, 35 de ellas nuevas, que conectarán Málaga con un total de 101 destinos, una docena más que en la temporada de invierno anterior. Además, crecen un 40 por ciento las conexiones con Norteamérica.