El Ayuntamiento de Málaga contabiliza 706 nuevos empleos por su partida de 950.000 euros para contrataciones

Archivo - Oficina, ordenadores, trabajo, trabajando, empleo, desempleo, paro, trabajador
Archivo - Oficina, ordenadores, trabajo, trabajando, empleo, desempleo, paro, trabajador - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 10 noviembre 2024 16:35

MÁLAGA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha informado este domingo de que ha finalizado la convocatoria de 2024 del programa de Promoción de Empleo y Autoempleo (PEFA), que lleva a cabo el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), con la concesión de casi un millón de euros que han posibilitado la creación de más de 700 nuevos puestos de trabajo estables en la ciudad, según el Gobierno local.

En concreto, se han otorgado un total de 950.000 euros en subvenciones a fondo perdido a un total de 593 empresas y empresarios autónomos, lo que se ha traducido en la creación de 706 nuevos puestos de trabajo estables en el municipio.

El objetivo de esta ayuda municipal es facilitar, estimular y apoyar la generación de empleo estable entre aquellas empresas y empresarios autónomos cuya actividad se ubique en Málaga capital. Se subvencionan tanto el puesto de trabajo de los propios empresarios como aquellas contrataciones que se realicen de manera indefinida, siempre que las personas por las que se haya solicitado la ayuda estuvieran inscritas legalmente como demandantes de empleo previamente a su alta o incorporación a la empresa.

Esta línea de subvenciones a empresas ha estado abierta durante seis meses, de mayo a noviembre, dirigida a empresarios autónomos y sociedades de nueva creación (menos de 12 meses) o empresas y empresarios en activo (menos de 5 años).

La subvención consta de dos líneas de ayudas diferenciadas, una primera con una cuantía de 1.200 euros por puesto de trabajo estable, con un incremento de 300 euros más si la persona que ocupa el puesto pertenece a algún colectivo en riesgo de exclusión social (mayores de 45 años, menores de 30 años, mujeres, personas con discapacidad o desempleados de larga duración). Estas cuantías se reducen en un 50% en el caso de que las contrataciones sean para jornada parcial.

Y la línea de ayuda a 'Empresas de Inserción', que establece que aquellas empresas calificadas legalmente como tales que contraten a trabajadores en riesgo de exclusión social por un período mínimo de un año pueden obtener, además de la ayuda PEFA, 1.000 euros complementarios por cada puesto de trabajo.

En cuanto a los beneficiarios de esta convocatoria, cabe destacar que en su mayoría han sido empresarios/as individuales autónomos (89,05%), seguidos por las sociedades limitadas (6,22%) y las sociedades cooperativas andaluzas (4,73%). En relación a las actividades desarrolladas, la mayoría pertenecen al sector servicios y comercios de proximidad (62,57%), seguido por turismo, ocio y cultura (11,35%).

Leer más acerca de: