MÁLAGA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado este viernes el proyecto básico del nuevo Recinto Ferial de Campanillas, un nuevo equipamiento municipal al que se destina una inversión de 1.004.387,85 euros y que supondrá "un revulsivo para este distrito municipal al dotarlo de un espacio de disfrute ciudadano en el corazón de Campanillas".
De la Torre, junto con los concejales de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares; del Distrito de Campanillas, Elvira Maeso; y la presidenta de la Asociación de Vecinos Evolución, Carmela Fernández, ha detallado en rueda de prensa que la inversión prevista para el año 2017 es de 200.000 euros, quedando el resto para la anualidad de 2018.
Asimismo, ha explicado que está previsto que las obras comiencen en el próximo mes de noviembre. Situado en la calle José Calderón tiene una superficie de 8.065 metros cuadrados, en una parcela de forma irregular y sensiblemente rectangular. El plazo previsto de ejecución se estima en nueve meses.
Esta actuación supone la ordenación de una parcela calificada como equipamiento. Se estructura en una zona en las que podrán situarse las atracciones de feria y el resto del año otras actividades planificadas como el mercadillo semanal que acoge el distrito.
Asimismo, en el otro extremo de la parcela se sitúa un edificio de usos múltiples, con edificación cubierta y descubierta y con una superficie total de 864 metros cuadrados. Durante el periodo de feria acogerá la caseta municipal y el resto del año, dado su amplia capacidad, podrá ser utilizado para múltiples actividades en las que se prevea una importante participación de ciudadanos.
Entre estas dos zonas se ubicará una zona de juegos de niños, una fuente y una pérgola, con lo que se ofrece tanto a la población del distrito como al resto de la ciudadanía malagueña un espacio de esparcimiento y disfrute cotidiano.
Han precisado, además, que con su construcción Campanillas dispondrá de un espacio moderno que revolucionará la fisonomía de esta zona de la ciudad, ya que, además de albergar acontecimientos puntuales, está llamado a convertirse en una zona de encuentro y esparcimiento ciudadano.
El Ayuntamiento de Málaga, con esta actuación, "da respuesta a una demanda ciudadana, que ha sido realizada por las entidades vecinales para dinamizar la vida cotidiana de Campanillas".
Tradicionalmente la feria de Campanillas ha venido desarrollándose en unos terrenos privados que eran cedidos por su propiedad para celebrar los festejos del distrito, asumiendo el Ayuntamiento los costes derivados de la instalación de carpas. A partir de ahora, estos costes podrán ser utilizados para otros fines destinados a la comunidad vecinal.
El proyecto básico para el nuevo Recinto Ferial de Campanillas fue aprobado el pasado mes de abril en sesión ordinaria del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo.