El Ayuntamiento de Málaga impulsa un plan para dinamizar y para la promoción comercial de Lagunillas-Victoria y del Soho

El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento De Málaga Impulsa Un Plan De Dinamización Y Promoción Comercial Del Entorno Lagunillas Victoria Y Del Soho
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento De Málaga Impulsa Un Plan De Dinamización Y Promoción Comercial Del Entorno Lagunillas Victoria Y Del Soho - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: sábado, 26 diciembre 2020 15:42

MÁLAGA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las concejalas de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones de Málaga, Rosa Sánchez, y de Distrito Centro, Gemma del Corral, han visitado esta semana el entorno de Lagunillas-Victoria donde el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de dinamización y promoción del comercio de barrio y de proximidad.

A través de Promálaga, dependiente del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, y con la colaboración de las áreas de Comercio y del Distrito Centro, se gestiona este proyecto en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Edusi, orientado al desarrollo económico de las zonas objeto de intervención de esta iniciativa.

Según han informado desde el Consistorio malagueño a través de un comunicado, las actuaciones especialmente se centran en las zonas de Lagunillas, Soho y Victoria.

Han recordado que el proyecto Edusi Málaga 'Perchel-Lagunillas' cuenta con un 80 por ciento de financiación comunitaria Feder y se encuentra dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 Feder 'Una manera de hacer Europa'.

Las acciones que se desarrollan en esta iniciativa en los entornos Lagunillas-Victoria y en el Soho, con una inversión de más de 40.000 euros, también se encuadran en la campaña municipal 'Haz Barrio' de apoyo al comercio de proximidad.

Comprende la edición de material promocional personalizado para estas zonas, como bolsas, pegatinas para escaparates y para regalar a clientes, alfombrillas para identificar los establecimientos, así como se ha potenciado la iluminación navideña en distintos puntos comerciales.

Por un lado, se está llevando a cabo una campaña de promoción comercial en el entorno Lagunillas-Victoria, para lo que se ha diseñado una campaña que fomente el comercio de barrio, "apostando de esta manera por el tejido productivo instalado en la zona". Esta acción consta de 10.000 bolsas de papel, 650 pegatinas para los escaparates, 10.000 pegatinas para regalar a los clientes y 13 alfombrillas para entrar en los establecimientos.

Asimismo, se ha llevado a cabo el refuerzo iluminación navideña y, atendiendo la petición de los comerciantes del entorno Lagunillas, se han instalado ocho arcos de luces a lo largo de la calle, haciendo más atractivo el recorrido. Además, se ha iluminado un abeto que se encuentra en la plaza del Santuario.

Dentro de esta iniciativa, también se está promoviendo la acción 'Encuéntrame en Lagunillas'. Este proyecto tiene como objetivo conocer la oferta de locales y espacios productivos disponibles en la zona de Lagunillas y su entorno.

Con esta información se trabajará con las inmobiliarias para que prescriban la zona entre los emprendedores y empresarios que buscan locales en Málaga para iniciar su actividad productiva. Por otra parte, se trabajará con los agentes que asesoran a emprendedores para que conozcan las oportunidades de esta zona.

Así, se ha elaborado un banco de ideas de negocio para asesorar a los posibles inquilinos, un video para la promoción del barrio, y se establecerá un censo de locales, así como un folleto que ponga en valor el arte urbano que se ha desarrollado en la zona.

En cuanto al Soho, en este ámbito también se ha comenzado la campaña de promoción comercial, con material personalizado como 15.000 bolsas de papel, 300 pegatinas para los escaparates y 10.000 pegatinas/coleccionables que los comercios entregarán a sus clientes.

En este sentido, se ha potenciado la iluminación navideña en aquellas calles de carácter peatonal, como son Trinidad Grund, Pinzón y Casa de Campos; y se ha apoyado 'La Ruta de la Croqueta', una iniciativa/concurso para apoyar a la hostelería.