MÁLAGA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), comenzará el miércoles, 24 de julio, con los trabajos previos para la implantación de nuevas plazas de aparcamiento regulado (SARE) en el entorno de la avenida de la Aurora.
El Ayuntamiento ha indicado mediante un comunicado que la implantación del SARE en esta zona busca "dar respuesta a la carencia de espacios para estacionar de residentes, favorecer la rotación en zonas comerciales y fomentar la movilidad en esta barriada".
Concretamente, el número de plazas totales serán 155 y se distribuirán 25 en la avenida de la Aurora, 32 en la calle Gabriel Celaya, 48 en la avenida de las Américas y 50 en calle Voluntariado Malagueño.
Esta medida, tal y como recoge el programa de Gobierno 2023-2027, se realiza "en consenso con las asociaciones de vecinos del entorno" para dar más rotación al estacionamiento en la zona "y solucionar el problema de la doble fila que presentan estas calles".
Así, el próximo miércoles van a comenzar los trabajos de señalización de las nuevas plazas, que se iniciarán en avenida de las Américas, continuando el jueves en plaza Voluntariado Malagueño y finalizando el viernes, 26 de julio, con la señalización en avenida de la Aurora y Gabriel Celaya.
De igual forma, durante esta semana comenzará el buzoneo por los bloques de viviendas de alrededores de toda la zona que engloba estas plazas de aparcamiento regulado, según han precisado desde el Consistorio.
Asimismo, se instalarán nueve parquímetros de nueva generación distribuidos en las calles Gabriel Celaya, Voluntariado Malagueño, avenida de la Aurora y avenida de las Américas.
Desde el Consistorio también han recordado que se encuentran disponibles tarjetas para residentes, que posibilitan el aparcamiento en zona azul por 0,20 euros al día y un euro a la semana.
Se pueden conceder tantas tarjetas de residente como miembros en la unidad familiar tengan permiso de conducir y no es motivo de exclusión tener plaza de aparcamiento en el entorno. Además, las tarjetas se conceden al vehículo, por lo que el número de estas nunca será superior al número de miembros de la unidad familiar con acreditación.
Una vez entre en funcionamiento la zona de aparcamiento regulado y en tanto en cuanto se tramitan las acreditaciones de residentes, se podrá acreditar la condición de residente con un permiso provisional, para lo que se puede utilizar la solicitud del registro de entrada de la OMAC y que deberá ponerse en un lugar visible junto con el ticket.