Ayuntamiento de Málaga lanza una campaña para impulsar cultura de esfuerzo y las oportunidades educativas de la ciudad

El alcalde de Málaga presenta la campaña 'Malaga te hace grande'.
El alcalde de Málaga presenta la campaña 'Malaga te hace grande'. - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 4 diciembre 2024 20:46

MÁLAGA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga lanza este miércoles la campaña de comunicación 'Málaga te hace grande', una iniciativa destinada a promover la cultura del esfuerzo, la disciplina y la constancia como pilares fundamentales para alcanzar las metas académicas y profesionales.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala delegada de Educación, María Paz Flores, presentan en La Caja Blanca esta campaña, desarrollada por la empresa Cuatrocento Comunicación, que destaca las amplias oportunidades formativas que ofrece la ciudad de Málaga, referente en educación y retención de talento.

Con el lema 'Málaga te hace grande', esta acción pretende mostrar a los jóvenes malagueños la oportunidad que supone aprovechar la amplia oferta educativa y formativa de la ciudad, que abarca desde estudios universitarios y formación profesional hasta disciplinas artísticas y deportivas, entre otras.

El mensaje central de la campaña subraya que "Málaga te hace grande, pero tú, con tu talento y formación, también contribuyes a hacerla grande". Esta relación recíproca refuerza la idea de que una ciudad con futuro es aquella cuyos ciudadanos están preparados para afrontar los retos del presente, han explicado.

Con una red de centros formativos que incluye universidades, institutos de formación profesional, centros de nuevas tecnologías y escuelas de arte y deporte, "Málaga ofrece más oportunidades que nunca para que los jóvenes desarrollen su talento", han indicado.

Espacios como la Universidad de Málaga, el Polo Nacional de Contenidos Digitales, Campus 42, el estadio de atletismo y el Centro de Formación Profesional San Telmo destacan como escenarios donde las posibilidades se transforman en realidades.

Además, Málaga también contará próximamente con sedes de la Universidad Europea, de la Universidad Alfonso X El Sabio y de la Universidad Tecnológica Atlántico Mediterráneo (Utamed), en Teatinos, en el distrito de Carretera de Cádiz y en el Málaga Tech Park, respectivamente.

La campaña, que combina piezas gráficas y visuales, cuenta con la participación especial de la artista malagueña Anadie, quien se ha implicado en el proyecto y ha compuesto un tema propio que sirve de hilo conductor. Anadie invita a los jóvenes y a toda la comunidad malagueña a creer en su potencial y aprovechar las oportunidades formativas de la ciudad.

El videoclip de la canción se ha grabado en algunos de los centros de formación más emblemáticos de Málaga, como las facultades de la Universidad de Málaga, centros de Formación Profesional, San Telmo, el estadio de atletismo o el Polo Nacional de Contenidos Digitales. Estas localizaciones reflejan el compromiso de la ciudad por ofrecer una formación de calidad que permite a los malagueños afrontar los retos del presente y del futuro.

Además, las piezas gráficas muestran testimonios reales de cuatro casos de éxito malagueños, como Carlos Huesa, un ingeniero que combina su carrera con proyectos tecnológicos innovadores desde su puesto en el Massachusetts General Hospital; y Sole López Jiménez, campeona de Europa de balonmano y capitana del equipo Málaga Costa del Sol.

También el caso de José Francisco Gómez Heredia, protagonista de una historia de superación al ser el primer universitario de los Asperones; y Anush Galstyan, que muestra cómo reinventarse a través de la formación genera nuevas oportunidades.

Esta acción ha contado con un presupuesto cercano a los 73.000 euros, en los que se incluye el plan de difusión que contará en esta primera fase con la emisión en 41 salas de cine malagueñas y soportes de publicidad exterior repartidos por toda la ciudad, autobuses, marquesinas, mupis de papel y digitales, relojes digitales y soportes en los aparcamientos municipales en las que estará durante el mes de diciembre. Por su parte, la canción se incluirá en la cuña publicitaria que se podrá escuchar en las radios locales.

'Málaga te hace grande' también se desarrollará a través de plataformas digitales, medios de comunicación y eventos presenciales, con el objetivo de llegar al mayor número de jóvenes y familias. Con esta acción, Málaga refuerza su papel como ciudad referente en el fomento de la cultura del esfuerzo y la creación de oportunidades.

La segunda fase se desarrollará a partir de la primavera de 2025 principalmente en redes sociales, donde se seguirán contando testimonios reales de malagueños que han podido cumplir sus expectativas gracias a la formación. Estas historias subrayan que los sueños se alcanzan trabajando por ellos.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Málaga reafirma su "compromiso con la educación como motor de crecimiento personal y colectivo". "La ciudad, llena de oportunidades, necesita de su gente para seguir creciendo", han significado. La campaña "es una invitación a todos los malagueños para que sigan formándose, desarrollándose y, a través de su esfuerzo, contribuyan a hacer grande su ciudad".

Contador