MÁLAGA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal delegado de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas, ha asistido a la presentación de las nuevas equipaciones que la Asociación Deportiva Málaga Dragon Boat CS usará en su próximo viaje a Sarawak (Malasia) para disputar una de las regatas más prestigiosas a nivel mundial de esta modalidad de remo.
El Área de Deporte del Consistorio y la marca deportiva Vive han colaborado para la renovación de las equipaciones en su apoyo a la asociación Dragon Boat, formada por mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama y que mejoran su situación a través del deporte del remo.
De esta manera, las integrantes del equipo Dragon Boat celebran el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama estrenando la indumentaria que lucirán en los próximos eventos deportivos en los que participan.
El equipo de Málaga Dragon Boat es pionero en Andalucía en esta actividad y uno de los primeros en llegar a España. Se creó en el año 2018 por la iniciativa de la oncóloga Julia Ruiz Vozmediano que, tras su paso por el Hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, decidió iniciarlo en Málaga después de comprobar los beneficios que este deporte podría reportar a sus pacientes oncológicas.
Abreast in a Boat (todas en el mismo barco) está integrado por mujeres de todas las edades que han superado el cáncer de mama. Los beneficios de esta práctica generaron hace 25 años que el movimiento Breast Cancer Survivor (BCS) iniciara su andadura en el deporte de Dragon Boat.
Tras la formación de las primeras tripulaciones BCS, el movimiento comenzó a sufrir un crecimiento exponencial en todo el mundo, con la creación de la Comisión Internacional de palistas con cáncer de mama. El movimiento tuvo una repercusión mundial y, en la actualidad, lo componen más de 400 equipos y 9.000 palistas que han padecido cáncer de mama distribuidos alrededor del mundo.