Actualizado: sábado, 8 abril 2017 14:43

MÁLAGA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha realizado desde primeros de marzo una labor de inspección y mejora de la seguridad de los itinerarios procesionales, así como en los entornos de los mismos, de cara a esta Semana Santa, habiendo realizado un total de 665 microactuaciones.

Los trabajos están dirigidos a garantizar el correcto desarrollo de los recorridos procesionales y darle mayor realce al principal acontecimiento cultural, artístico y religioso de nuestra ciudad, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, durante estos días previos se han estado acometiendo distintas microactuaciones en calzadas y aceras, en las calles situadas en la zona de influencia de los recorridos procesionales. Concretamente, del total, 579 se han desarrollado en acerado y 68 en calzada, y 18 en rampas de acceso.

Se han llevado a cabo tras realizar la inspección de las zonas demandadas en el recorrido procesional para Semana Santa, fruto de las peticiones realizadas por la Agrupación de Cofradías de Málaga en el foro de coordinación municipal existente al respecto. Se trata de reparaciones puntuales en vías ubicadas en el área de influencia de la misma, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de los recorridos así como la erradicación de riesgos.

Concretamente, se ha actuado en 135 calles. Estos trabajos han supuesto una inversión municipal de unos 99.720,95 euros, dentro de los planes de Conservación y de Asfalto que tiene en marcha la Gerencia Municipal de Urbanismo, han manifestado.

Esta labor se ha desarrollado a través de siete equipos, cinco dedicados a aceras y dos a bacheo. El de aceras ha actuado en zonas como Capuchinos, Trinidad, Centro-Molinillo, Perchel, La Goleta y Centro-Victoria, entre otros; mientras que el de bacheo en calles de influencia del Centro, Mármoles, y Martínez Maldonado, entre otras; así como distintas rampas de acceso. En total, han sido 18 operarios trabajando directamente en la calle, con distintos medios mecánicos.

Se han ejecutado reparaciones superficiales --pavimento roto, pavimento despegado--; reparaciones con afectación a las capas del firme; retirada y recolocación del mobiliario urbano; reparación de barandillas y achaflanado de bordillos.

LICENCIAS Y REVISIÓN DE OBSTÁCULOS

Asimismo, desde el departamento de Licencias de Urbanismo, en relación con la organización de Semana Santa, el trabajo se ha centrado en dos aspectos principalmente. Por un lado, en la gestión de licencias de instalación temporal de tribunas y gradas, con la comprobación del ajuste a la legalidad de dichas instalaciones según competencias.

Y por otro, han indicado, en la revisión de posibles obstáculos en la vía pública. Desde hace aproximadamente tres semanas se ha estado procediendo a la revisión de todas las calles afectadas por recorridos procesionales o bien por importantes afluencias de público, para la retirada de andamios, vallado, cubas, ocupaciones de vía pública por obras, rótulos, banderolas, vallado de solares, entre otros.

Esta actividad se realiza en colaboración con los empresarios y promotores que actúan en el centro histórico, la Agrupación de Cofradías y los cuerpos de seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: