MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga ha sido reconocido con el premio 'Mayor Impacto Ciudadano' en la XXIV Edición de los Premios Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.
El galardón ha sido entregado esta martes a la concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, en un acto celebrado en el Espacio Rastro Madrid.
El Consistorio malagueño recibe esta distinción por su compromiso en la lucha contra el cambio climático, por ser un referente en materia de gestión de residuos y por impulsar una movilidad y un modelo urbanístico más sostenible, entre otros aspectos.
El Premio 'Mayor Impacto Ciudadano' reconoce a aquellas personas o proyectos que han demostrado un compromiso constante con la protección del entorno, así como con la divulgación de valores relacionados con el medioambiente, la sostenibilidad, la economía circular y la lucha contra el cambio climático.
Tras recoger el galardón, Porras ha asegurado: "Es un honor estar aquí y recibir este reconocimiento, que no solo nos honra, sino que destaca el compromiso colectivo de Málaga hacía la economía circular y la sostenibilidad medioambiental. Además, en nombre de todos los habitantes de nuestra ciudad agradezco a Ecovidrio por ser un faro de inspiración, que ha ayudado a fortalecer el tejido social de nuestra sociedad".