MÁLAGA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional de la Niña. El concejal delegado de Derechos Sociales, Francisco Cantos; la concejala delegada de Educación, María Paz Flores; y la concejala delegada del Distrito Campanillas, Mar Torres, han asistido este miércoles al acto conmemorativo del Día Internacional de la Niña que organizan la Agrupación de Infancia, Juventud y Familia junto al Área de Derechos Sociales.
El Ayuntamiento, en colaboración con esta entidad de la que forman parte 38 asociaciones que trabajan en el campo de la infancia y la familia con el Área de Derechos Sociales, organiza cada año desde 2015 en un colegio de la ciudad una serie de actividades para la conmemoración de este día a las que están invitados a sumarse todos los centros educativos de Málaga.
En esta ocasión, el acto central ha tenido lugar en el colegio José Calderón de Campanillas. Durante la mañana, además de la lectura del manifiesto a cargo de la alcaldesa infantil, Lucía Palma, los niños han podido escuchar los testimonios de las jóvenes del grupo Supercurrantes de la Asociación Nena Paine sobre su proyecto de formación e inserción laboral.
Además, se han celebrado actividades y talleres para los escolares a cargo del equipo de la Asociación Animación Malacitana, una de las entidades que componen la Agrupación de Infancia, Juventud y Familia.
Según el padrón municipal, la población de mujeres de hasta 17 años en la ciudad de Málaga es de 48.129. Málaga está considerada por UNICEF una Ciudad Amiga de la Infancia, distintivo que otorga la Agencia de la ONU para la defensa de los derechos de la Infancia a aquellos municipios que diseñan la ciudad, pensando en sus ciudadanos más pequeños.
El Día Internacional de la Niña se conmemora cada 11 de octubre para crear conciencia sobre la situación de las niñas en el mundo, reconocer sus derechos y los desafíos únicos a los que se enfrentan, especialmente en los países en desarrollo, así como promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.