Los proyectos pueden presentarse hasta el 16 de mayo
MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga subvencionará cuatro proyectos presentados por personas físicas o asociaciones culturales sin ánimo de lucro con el objetivo de que participen de manera gratuita en la Feria Internacional de Arte Emergente 'Art & Breakfast', cediendo a los beneficiaros cuatro espacios municipales.
El Hotel Room Mate Larios celebrará del 9 al 11 de junio de 2017 la tercera edición de esta feria de arte emergente, organizada por la entidad Factoría de Arte y Desarrollo con la colaboración y el apoyo municipal. Los proyectos para participar en el evento pueden presentarse hasta el 16 de mayo.
La finalidad de la feria, según han explicado en un comunicado, es "revitalizar el mercado del arte, el intercambio de experiencias y fomento del trabajo en red entre gestores culturales, galeristas, comisarios y artistas de todas las disciplinas". Por su parte, el objetivo del Área de Cultura del Ayuntamiento con esta convocatoria "es fomentar e impulsar la creación artística local".
La producción y la financiación para la puesta en marcha de los proyectos correrán a cargo de los beneficiarios de esta convocatoria, que consiste en facilitar mediante subvencioón municipal la participación en el 'Art & Breakfast'. Podrán presentar proyectos cualquier persona física o jurídica sin ánimo de lucro que tenga fijada su domicilio o sede legal en Málaga y provincia. Cada proyecto contemplará un máximo de seis artistas para exponer su obra en el espacio cedido.
Las solicitudes deberán presentarse, en el Registro de Documentos del Área de Cultura, en Alameda Principal 23, en horario de 9.00 a 14.00 horas; en el Registro General del Ayuntamiento de Málaga o por cualquiera de las fórmulas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2016 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, desde este martes 25 de abril y hasta el 16 de mayo, acompañadas de un proyecto expositivo y/o intervención de acuerdo con el espacio que se oferta.
Para la valoración de los proyectos presentados en la convocatoria, el jurado realizará su evaluación teniendo en cuenta --con un máximo de diez puntos cada apartado-- el interés cultural y artístico del proyecto; la originalidad; la innovación y aportación a la creación artística, dando preferencia a artistas emergentes; la adecuación y adaptación de proyecto al espacio; y la calidad de la programación de actividades paralelas.
El fallo de la convocatoria corresponderá a un jurado presidido por la directora general de Cultura y tres vocales, uno de ellos en representación de la entidad organizadora y el resto designado por entre el personal del Área. Ejercerá las funciones de secretario del jurado el secretario general del Consistorio o el funcionario en quien delegue.