Actualizado: martes, 18 julio 2017 17:14

El Consistorio incorpora 75 limpiadoras para atender las necesidades de dependencias municipales y centros escolares durante el verano

MARBELLA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno local de Marbella (Málaga) ha aprobado en su reunión de este martes licencias de obras que supondrán una inversión total de 7.868.000 euros, según ha informado el portavoz municipal, Javier Porcuna.

Concretamente, se ha aprobado una licencia de obras para una vivienda unifamiliar en la urbanización Casablanca por 657.000 euros, así como para otra unifamiliar en la urbanización Altos del Rodeo por 538.800 euros.

También se ha dado luz verde a una licencia unifamiliar en la urbanización Marbesa por 666.790 euros y para 15 viviendas adosadas en Lomas de Río Verde por un importe total de 5.646.406 euros, así como por reformas de dos viviendas que suman 50.000 euros.

Finalmente, se ha concedido otra licencia para vivienda unifamiliar en la urbanización Huerta del Prado, en este caso por 308.913 euros, ha precisado en rueda de prensa Porcuna.

El portavoz ha aludido a la aprobación en este órgano de la cesión de una parcela de 10.646 metros cuadrados en la zona de Elviria, junto al pueblo Los Arcos, para el emplazamiento de la Feria de Las Chapas que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de agosto.

Dentro del ámbito de Derechos Sociales, la junta de gobierno local ha aprobado diferentes justificaciones de subvenciones, como es el caso de la del pasado año a la Asociación Arama, de ayuda a la recuperación de alcohólicos de Marbella, por 6.350 euros; al octavo torneo de waterpolo europeo alevín mixto celebrado en junio de 2016 por 2.455 euros y a las bases del concurso de disfraces de Carnaval.

CONTRATACIONES DE LIMPIADORAS

Por otro lado, el Ayuntamiento marbellí ha informado de la incorporación de 75 limpiadoras para atender las necesidades de dependencias municipales y centros escolares en verano, tras el llamamiento realizado al personal de este colectivo con contrato discontinuo e indefinido de diez meses para que inicien su actividad el próximo día 1 de agosto.

El asesor responsable de Personal, Daniel Pérez, ha explicado que "se trata de cubrir las necesidades en periodo estival, coincidiendo con permisos vacacionales en la plantilla, para poder atender el servicio con normalidad".

A ello, ha agregado, se suma el hecho de que durante el mes de agosto tiene lugar la finalización de los trabajos de reparaciones y pintura de los distintos colegios realizados durante el verano, lo que requiere una limpieza general y específica de los centros.

De este modo, se cubren las necesidades coyunturales y esenciales de dependencias municipales y colegios públicos con el llamamiento de 62 puestos de trabajo de limpiadoras indefinidas discontinuas y de otros 13 de limpiadoras indefinidas a tiempo parcial, han explicado.

"Así se da cumplimiento al primero de los compromisos suscritos por el alcalde, José Bernal, con el colectivo de limpiadoras, tras haber procedido en el pleno del mes de agosto del pasado año a la modificación de la plantilla y puestos de trabajo del personal laboral por la creación de plazas de limpiadoras", ha señalado Pérez, quien ha anunciado que "en un segundo momento, y en breve período de tiempo, se procederá a reforzar el servicio con la contratación temporal de nuevo personal".

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