MARBELLA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)
La delegada municipal de Extranjeros Residentes, Remedios Bocanegra, ha anunciado este sábado que el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) colaborará en la recogida de material sanitario y humanitario para Turquía.
Para ello, el Consistorio pondrá desde el próximo miércoles un local en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez a disposición de voluntarios y ciudadanos, coordinados por los consulados turcos en Málaga y Sevilla, con el fin de canalizar la ayuda que se reciba de la ciudad y posteriormente se traslade a las zonas afectadas por los terremotos del pasado 6 de febrero.
Concretamente, se demanda exclusivamente material como tiendas de campaña, mantas, calentadores, aseos y baños móviles, sacos de dormir y contendores. "Lo que se recoja en nuestra ciudad se clasificará y se empaquetará, y desde la Embajada de Turquía se trasladará, mediante camiones, hasta Madrid para posteriormente enviarse al país afectado", ha indicado la edil.
Desde el Consistorio han añadido que el local, ubicado en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad, estará abierto de lunes a sábados, en horario de 08.00 a 20.00 horas.