MARBELLA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)
El concejal de Personal y Seguridad del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Eduardo Díaz, ha anunciado este lunes que el equipo de gobierno ha aprobado las bases y la convocatoria de diez plazas de cabo y una de sargento para el Cuerpo de Bomberos mediante promoción interna.
Díaz, que ha comparecido junto al portavoz municipal, Félix Romero, tras la junta de gobierno local, ha anunciado que a estas plazas se sumarán, previsiblemente durante el transcurso del mes, otras 12 de acceso libre a través de una oferta pública de empleo.
El edil ha explicado que la plaza de sargento y las diez de cabo servirán para cubrir jubilaciones del personal y que se liberarán diez plazas de bomberos que se incluirán en la próxima oferta pública.
Ha apuntado que las bases y la convocatoria de plazas de la promoción interna de sargento y cabos pertenecientes a la escala de la Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Subgrupo C1 se han publicado en el Boletín Oficial del Estado.
El concejal ha indicado que la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios se encuentra en torno a los 70 efectivos y que el objetivo es, con estas incorporaciones, llegar a los 80 agentes. "Es una de las grandes apuestas de este equipo de Gobierno es completar todos los cuadros pendientes tanto en Policía Local como Bomberos".
Ha agregado que, en el transcurso de 2021, se incorporaron 15 efectivos, lo que permitió tener completa la escala básica del Cuerpo de Bomberos y contar, por primera vez, con un refuerzo extraordinario durante el último verano.
Por otra parte, el portavoz municipal, Félix Romero, ha señalado que la junta de gobierno local ha aprobado cinco licencias, tres de ellas para villas de lujo por un importe de 2,5 millones de euros y las otras dos, de calificación ambiental para negocios que abren sus puertas en Marbella.
El edil ha destacado "la importancia que tienen ambos casos, al ser una prueba constante del dinamismo de la ciudad, desde diferentes ámbitos, lo que nos convierte en la principal potencia turística del sur de Europa".