MARBELLA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Marbella ha renovado la flota del servicio de limpieza y mantenimiento de playas con la incorporación de una decena de vehículos.
El concejal del ramo, Diego López, ha subrayado que los medios materiales "permitirán tener el litoral en las mejores condiciones posibles y facilitar la labor a los operarios de la delegación" y ha detallado que, a los cuatro tractores que eran de propiedad municipal se han sumado otras siete unidades "con una mayor potencia, algo que habían solicitado los operarios para optimizar los trabajos en condiciones meteorológicas adversas".
Junto a esta maquinaria, se han adquirido tres vehículos especiales para emergencias e incidencias rápidas "que posibilitan acceder con más facilidad a lugares más complicados", así como cuatro limpiaplayas y dos remolques "dotados de plataformas para facilitar la recogida de basura en las más de 400 papeleras que hay distribuidas por el litoral".
El edil ha recordado en una nota de prensa que hace casi siete años se impulsó una primera renovación de la flota y ha puesto el acento en el hecho de que "está operativa los 365 días del año en tres turnos diarios, por lo que era necesario volver a cambiarla".
En este punto, ha indicado que se ha optado por una concesión de tipo 'renting', "la opción más adecuada para los intereses municipales, ya que las empresas tienen la obligación de mantener y mejorar los vehículos durante el contrato".
"Mientras seguimos esperando una respuesta del Gobierno central para el adecentamiento y la estabilización de nuestras playas, desde el Ayuntamiento no hemos dejado de trabajar incluso por encima de nuestras competencias para que nuestro litoral esté en las mejores condiciones posibles ante la llegada de la temporada estival", ha añadido López.