MARBELLA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)
La responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Gema Midón, ha indicado que el equipo de gobierno está subsanando los "pequeños" errores del convenio de colaboración con el Centro Asociado de la UNED María Zambrano de Málaga para tratar de reabrir el Aula que la universidad tenía en el municipio.
En declaraciones a Europa Press, Midón ha explicado que la asesoría jurídica municipal ha trasladado al equipo de gobierno un informe con los errores que contiene el último convenio que firmaron la UNED y el equipo de gobierno para que éste los modifique.
"Son errores muy pequeños que se cambian muy rápidamente. La próxima semana los tendremos subsanados. No hay ningún problema de fondo", ha señalado la responsable municipal, que ha indicado que, una vez corregidas las equivocaciones, el convenio tendrá que ser devuelto a la asesoría jurídica para que ésta lo vuelva a examinar.
Los fallos se refieren a discrepancias en algunos términos como, por ejemplo, cambiar Aula de "extensión" por "delegada", ha indicado la responsable municipal. Para agilizar los trámites, Midón ha indicado que, paralelamente a la incorporación de las modificaciones, hará llegar el convenio al Centro Asociado de Madrid para que "le dé el visto bueno".
"Por un lado, estamos subsanando aquí lo que nos dice la asesoría jurídica y, por otro, se lleva el convenio a Madrid para que decidan si lo ven bien", ha indicado.
Midón ha confiado en que el convenio que ultima el Consistorio reciba la aprobación ya que "básicamente es el mismo" que ya aprobaron en diciembre y que la Corporación municipal pueda debatirlo en el pleno de abril.
La edil ha recordado que problemas en algunos pagos provocaron el cierre del Aula y que leyes del Gobierno central impiden al Ayuntamiento costear el centro universitario al considerarlo una "competencia impropia".
"Lo que queremos hacer es ajustar el convenio a ley para que el Aula se mantenga definitivamente y que podamos proceder a los pagos sin ningún tipo de problemas ni reparos por parte de la Intervención municipal", ha indicado.
Midón ha calificado de "muy buena" la relación entre la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y el Centro Asociado de Málaga tras "haber limado todos los problemillas que teníamos en un principio".
"Estamos trabajando de manera conjunta. Tanto interés tienen ellos como nosotros en que el Aula se mantenga en Marbella", ha concluido.