MÁLAGA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El distrito este del Ayuntamiento de Málaga está llevando a cabo estos días actuaciones y trabajos para acondicionar aquellos carriles que se han visto afectados por la DANA para facilitar los accesos a distintos diseminados y recuperar lo antes posible la normalidad en estos ámbitos.
En concreto, las actuaciones comprenden el ámbito de los límites geográficos que abarca desde la carretera de los Montes de Málaga A700 hasta el margen derecho del Arroyo Totalán lindando con los municipios de Colmenar, Riogordo, Comares y Totalán.
Así, según una nota del ayuntamiento, se están realizando estas actuaciones de forma intensiva durante el jueves, viernes y sábado; y este lunes se van a reforzar con hasta 5 equipos repartidos en distintos núcleos de diseminados.
Se están priorizando aquellas que suponen abrir paso en caminos rurales donde habiten personas y haya fincas con animales afectadas por cortes de carriles por desprendimientos, obstrucciones en pasos de agua, deslizamientos del terreno, entre otros.
Los equipos están compuestos por maquinaria de diferentes tipos: retroexcavadoras, motoniveladoras, giratorias de 20 toneladas, minigiratorias, camiones de un eje, camiones de doble carro, y miniexcavadoras, junto con cuadrilla de operarios de apoyo.
Hasta el momento se ha intervenido en 4 ámbitos: en la zona Jaboneros Gálica (al noreste del Monte San Antón) en camino de Pellon, camino de lagar Zapatero, camino de Rompedizo, camino de los Romeros, y camino de los Andrades; en la zona de Altos Jaboneros (Carretera de Comares MA 166) en Altos Jaboneros, Bru Alto, Bru Bajo Caserones y Trompeta; en la zona de la Ermita del Nuestra Señora del Carmen en Huerta Grande y Lomartin; y en la zona de carretera de Olías (Carretera de Olías A7001) en los kilómetros 5 y 6 Olías, km 7 en Las Nubes y carril 6.300.
Asimismo, está previsto que desde mañana lunes las actuaciones se realicen en las zonas de: La Mosca, en Jaboneros bajo; Arroyo Totalán, en Las Tres María; Olías, en Travesía de Olías; Venta El Detalle, y Cerro del Moro.
A las acciones que se desarrollan en diseminados se unen las ya realizadas en zonas del distrito Este como el Limonar.