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EUROPA PRESS/AYTO TORREMOLINOS
Actualizado: martes, 25 abril 2017 16:57

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)

Los ciudadanos de Torremolinos pueden desde este martes comunicar a las distintas áreas del Ayuntamiento cualquiera incidencia que observen en los espacios públicos, las infraestructuras, el equipamiento y mobiliario urbano.

El servicio 'Smart City Línea Verde' ha comenzado a operar como nuevo canal de comunicación directa entre los vecinos y su administración, "y supone un paso más por parte de la institución municipal hacia la sociedad digital y el uso de las nuevas tecnologías tras la inauguración el pasado 18 de abril del servicio para la obtención online de volantes de empadronamiento mediante dispositivos digitales", según ha indicado la concejala de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, Aida Blanes.

'Smart City Línea Verde' es una aplicación para 'smartphones', descargable gratuitamente tanto en las plataformas para Android como iOS. La aplicación, ya operativa y en funcionamiento en 300 municipios de toda España, permite a los ciudadanos comunicar directamente las incidencias que puedan existir en la vía pública, adjuntar la fotografías, geolocalizar el lugar donde se registra y añadir cualquier aportación que redunde en beneficio de la mejor gestión del caso.

Blanes ha destacado el "salto" que da la localidad con esta herramienta. De hecho, durante la presentación se ha realizado una videoconferencia entre el Ayuntamiento y la gestora de la 'app' en Madrid, Teresa Unamuno.

"Cambiamos el concepto de comunicación, participación e interrelación entre el ciudadano y un Ayuntamiento renovado. Queremos que esa comunicación sea directa y que a las deficiencias e incidencias que el ciudadano pueda detectar le demos una respuesta y una solución inmediata", ha señalado.

El procedimiento para el uso de esta aplicación para móviles es sencilla. Tras su descarga gratuita, la aplicación permite seleccionar la región donde se registra la incidencia, en este caso Andalucía y, posteriormente, el municipio.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón 'Notifica tu incidencia' y aparecerán diferentes tipologías de incidencias. El usuario seleccionará la que quiere comunicar y de forma automática se detectarán las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma y enviarla.

En ese momento personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto y se iniciarán los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, servicio que también es accesible mediante ordenador en dirección web www.lineaverdetorremolinos.es el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental; basta con seleccionar la opción 'Haz tu consulta'. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Entre otros reconocimientos, el servicio Línea Verde ha recibido el Premio Conama 2014 de Sostenibilidad y el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).

El Ayuntamiento de Torremolinos está abordando su incorporación a la administración electrónica de sus gestiones y servicios al ciudadano.

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