MÁLAGA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, pone en marcha la Gran Recogida 2024 en toda la provincia de Málaga para la jornada de este viernes y la del sábado 23 de noviembre.
La institución hace un llamamiento a todos los malagueños, residentes y visitantes animándolos a colaborar en beneficio de los que menos tienen. El objetivo es superar los 450.000 euros en toda la provincia.
En el inicio de esta campaña de recogida de 2024 han estado presentes el diputado de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga, Francisco José Martín Moreno, y el presidente de Bancosol, Diego Vázquez.
En estos momentos Bancosol colabora con 130 asociaciones de la provincia de Málaga que se ocupan de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. La ONG atiende a casi 30.000 personas en la provincia de Málaga, de la que casi la tercera parte son niños o menores.
En esta nueva acción solidaria de la Gran Recogida en la provincia participan 4.000 voluntarios y colaboran un total de 335 establecimientos, que dependen de grandes superficies como Carrefour Market, Día, los supermercados de El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro, Mas, Maskom y Mercadona.
Con la Gran Recogida se pretende concienciar a los usuarios que pasen por estos centros comerciales, este viernes y el sábado, para que realicen sus donaciones económicas a Bancosol.
Encontrarán puntos debidamente señalizados junto a los voluntarios desplegados. Es importante señalar que también se pueden realizar donaciones a través del BIZUM 00887.
"En Bancosol damos las gracias por la colaboración de los voluntarios, los establecimientos y, por supuesto, los donantes para mejorar las cifras de años pasados", ha señalado el presidente de Bancosol, Diego Vázquez.