MÁLAGA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Banda Municipal de Música de Málaga ofrecerá este domingo a las 12.00 horas, un nuevo concierto el último de la actual temporada en la Plaza de las Flores antes de pasar al Parque en junio y julio. Contará como director invitado Ricardo Espigares Carrillo, joven director granadino.
Titulado en dirección por el Real Conservatorio de Música de Madrid, discípulo de Enrique García Asensio, y actual director titular de la Orquesta Filarmonía de Granada y de la Banda Municipal de Guadix Espigars tiene una amplia experiencia que le ha llevado a dirigir "a las más importantes bandas de música de nuestro país".
El programa escogido por el director invitado comenzará con la interpretación de la vibrante 'Márcha Festiva', obra del compositor ruso Domitri Shostakovich, estrenada en 1954 y escogida más tarde como himno oficial de los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980; seguirá la suite nº 1 de las 'Danzas Armenias', adaptación para banda realizada del folclore de aquella región realizada por uno de los grandes nombres de Música para banda, el norteamericano Alfred Reed.
La Música española aparecerá en el programa con el estreno en Málaga de 'Coplas de mi Tierra', obra ya centenaria escrita para orquesta y transcrita para banda por el propio autor, el valenciano Manuel Palau Boix, tal y como han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Seguirá con el 'Capricho Español', del ruso Nikolai Rimsky-Korsakov, que bebió en diversas fuentes para realizar esta muestra musical en la que se incluyen movimientos como 'Alborada', 'Escena y canto gitano' o 'Fandango asturiano'; Y para finalizar el concierto, Ricardo Espigares dirigirá el conocido preludio sinfónico de la zarzuela 'La Torre del Oro', del hispalense Gerónimo Giménez, una de las grandes páginas orquestales de este género lírico.