MÁLAGA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 57 Concurso Nacional de Albañilería (Certamen Manuel Peláez Santiago), organizado por la peña El Palustre con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito Este de la ciudad de Málaga, se celebrará el próximo domingo, 22 de septiembre, en la plaza del Padre Ciganda de la barriada de El Palo.
El concejal delegado del distrito, Carlos Conde, junto a la presidenta de la peña El Palustre, Carmen Peláez, ha informado este miércoles sobre la edición de este año. Posteriormente, el comité organizador ha mantenido un encuentro con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
El concurso se articula como una competición entre cuadrillas en la que participarán un total de 31 equipos integrados por un oficial de albañil y un ayudante o peón. Cada una de las cuadrillas ejecutará simultáneamente el mismo trabajo de albañilería y obtendrá el primer premio aquel grupo que demuestre superioridad en conocimientos técnicos y destreza. Los autores de las piezas que alcancen las mayores cotas de perfección recibirán diferentes galardones.
La comisión organizadora del certamen elegirá el tema del concurso. La construcción de la pieza deberá ejecutarse en cuatro horas y para su finalización será necesario realizar alguna operación de replanteo y trazado. El concurso comenzará a las 8.00 horas con la entrega de planos a los participantes en la plaza del Padre Ciganda.
Los materiales a utilizar serán suministrados por la organización a las distintas cuadrillas, que deberán portar sus propias herramientas. Las piezas se realizarán en un espacio acotado. Aproximadamente a las 14.00 horas se precederá a la entrega de premios.
Con motivo de este certamen, el Colegio de Arquitectos de Málaga organizó un concurso de carteles para seleccionar la imagen representativa de esta edición y cuyo acto de presentación tuvo lugar el pasado domingo 14 de julio, en la caseta de la Peña El Palustre. La exposición de los carteles finalistas del concurso se puede visitar hasta el 19 de septiembre en el local social de la peña.