MÁLAGA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La todavía Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha destacado este jueves que se haya conseguido "pasar de una aceptación del 70 por ciento de nuestras recomendaciones a las administraciones a un 82 por ciento"; algo que, ha dicho, ha sido "a base de insistir, de razonar y de explicar".
"Yo creo que se ha avanzado bastante", ha considerado en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar unas jornadas, organizadas por la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa) en Málaga, en las que se han abordado asuntos como los procesos de maternidad subrogada.
Así, Becerril, que acaba mandato el próximo 21 de julio, ha asegurado que en el tiempo que ha estado como Defensora del Pueblo le ha dedicado a la institución "todo lo posible, toda la capacidad que tengo y toda la intensidad".
La Defensora del Pueblo señaló hace unos días que no tiene intención de renovar su mandato al frente de la institución. "Considero que cinco años son un tiempo suficiente para llevar a cabo una labor. Acaba aquí mi tiempo como Defensora", explicó en rueda de prensa.