Ratifica las declaraciones de Cospedal sobre el candidato andaluz y dice que se conocerá "más pronto que tarde"
MÁLAGA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Málaga y responsable a nivel andaluz del Comité de Gobiernos Locales, Elías Bendodo, ha asegurado que, tras la Convención Nacional que los 'populares' han celebrado este fin de semana en Valladolid, el partido "sale más unido que nunca", iniciando "un ciclo más abierto, más participativo y más optimista".
Sobre el candidato del PP-A para las próximas elecciones andaluzas, Bendodo ha dicho que "no tengo ningún dato", remitiéndose a las declaraciones de este lunes, en una entrevista en Onda Cero, de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmando que había hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre este asunto y que "pronto" habrá noticias al respecto.
"Más pronto que tarde conoceremos al candidato; ratifico al cien por cien esas palabras", ha manifestado este lunes a los periodistas el líder de los 'populares' malagueños, quien ha precisado que "si lo ha dicho la secretaria general, seguro que sería así".
En cuanto a la Convención del PP, ha señalado que el partido "ha salido más unido y más reforzado que nunca". "Hemos percibido una formación fuerte y seria, con una opinión igual en todos los rincones, un partido que sabe lo que España necesita", ha declarado.
SALIDA DE LA CRISIS
El objetivo, ha subrayado Bendodo, es "seguir trabajando con la misma intensidad para que 2014 sea el año de la acción, de la salida de la crisis y de la recuperación económica". En este punto, ha asegurado haber percibido en este cónclave que "ha comenzado un nuevo ciclo en nuestra formación".
"En dos años se ha pasado del precipicio económico a la recuperación", ha manifestado, por lo que ha reclamado al PSOE "responsabilidad". "Los que negaron la crisis que no nieguen la recuperación, porque la recuperación existe", ha advertido.
Por último, el presidente del PP malagueño ha expuesto que "España se ha rescatado por el esfuerzo y el trabajo de todos los españoles sin ninguna ayuda exterior ni intervención de la UE".