MÁLAGA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, se ha referido a la actual situación de la ciudad de Málaga en esta tercera ola y ha querido agradecer al alcalde, Francisco de la Torre, y a todos los malagueños que se haya conseguido limitar los contagios y no superar la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
En rueda de prensa este sábado para anunciar la cesión por parte de la Diputación provincial del Centro Guadalmedina al Hospital Regional Universitario, el consejero ha apuntado que, a pesar de que "todo indicaba que íbamos a superar los 1.00 casos" en Málaga, se ha conseguido "concienciar, más si cabe, a la ciudadanía" y la capital ha podido "aplacar" el ritmo de crecimiento de los contagios.
Actualmente, la ciudad presenta una tasa de 918,6 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que, a pesar de estar cerrada perimetralmente, mantiene abierta la hostelería y la actividad no esencial, algo que ha valorado.
"Ha sido una buena noticia dentro de la situación que vivimos", ha destacado Bendodo, quien reconoce el peso de estos sectores "para la riqueza y el empleo" en la ciudad de Málaga.