Rajoy. Clausura congreso PP-A.
EUROPA PRESS/ALEX ZEA
Actualizado: domingo, 19 marzo 2017 17:46

MÁLAGA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado este domingo que "el éxito del XV Congreso Regional del PP-A representa el pistoletazo de salida de un nuevo gobierno para Andalucía y, por lo tanto, la antesala para empezar a construir un futuro mejor para nueve millones de andaluces".

Así lo ha expuesto Bendodo durante el acto de clausura de este encuentro, que se ha celebrado en Málaga durante el fin de semana, y que este domingo ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; y del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, entre otros representantes y dirigentes 'populares'.

Así, ha recordado la celebración del Día del Padre para apuntar la necesidad de "crear un futuro mejor para nuestros hijos, para los hijos de todos los andaluces, sean sus padres del PSOE, de Podemos o de Ciudadanos".

En este sentido, el presidente de los 'populares' malagueños se ha dirigido expresamente a Rajoy, a quien ha felicitado "por haber trabajado para sacar a España de la crisis, por haber evitado el rescate, por dar la vuelta a la situación de recesión y al paro para convertirnos en el país que más crece de Europa y crear más de un millón de empleos; pero, sobre todo, por ser padre, que es lo más importante de todo", ha manifestado.

De este modo, ha explicado que su principal motivación para estar en política es precisamente "dejar un futuro mejor a mis hijos", lamentando que, por el contrario, "el PSOE andaluz haya demostrado con sus más de 30 años de gobierno al frente de la Junta que es una máquina de romper sueños para varias generaciones de jóvenes andaluces".

Por ello, ha continuado, "con Juanma Moreno como próximo presidente del Gobierno andaluz, trabajaremos para que los niños andaluces tengan la misma o una mejor educación que el resto de niños españoles, para que tengan más oportunidad de trabajar aquí y no tengan que emigrar y para que la Administración autonómica sea un aliado y no un obstáculo, un motor para el empleo, en lugar de un freno", ha advertido.

El también portavoz del PP andaluz ha señalado entonces que comparte "muchos sueños con Juanma Moreno, porque hemos crecido juntos y ahora nos une un mismo objetivo para nuestros hijos: una Andalucía próspera y moderna, sin complejos y con igualdad de oportunidades", subrayando "el empleo, la educación y la sanidad públicas como una prioridad".

Por último, Bendodo ha considerado que el PP-A sale tras este congreso "como un partido unido, motivado y convencido de que nuestra región merece y necesita un gobierno distinto en la Junta, con Juanma Moreno a la cabeza, tras cuatro décadas de fracasos socialistas".

"El partido sale mucho más reforzado, con su base social más amplia y más contacto con la sociedad", ha asegurado el presidente del PP de Málaga.

MÁLAGA

Tras la celebración de este congreso, Bendodo ostenta de nuevo la portavocía del PP andaluz, mientras que la parlamentaria andaluza Patricia Navarro pasará a ser la responsable de Electoral.

De esta forma, hasta un total de 37 representantes del PP malagueño, incluyendo al propio Moreno, pasan a formar parte de este Comité Ejecutivo Regional, ostentando otras destacadas responsabilidades como la presidencia del Consejo Asesor, que recae en la parlamentaria andaluza Esperanza Oña, o la presidencia de la Interparlamentaria, a cargo de la diputada nacional Carolina España.

Margarita del Cid, como secretaria general provincial; la diputada nacional Celia Villalobos; el alcalde de Estepona, José María García Urbano; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el diputado provincial Francisco Oblaré y la dirigente 'popular' Ana Corredera, son otros de los componentes de esta la directiva.

Igualmente, la secretaría del Comité de Derechos y Garantías recae en el diputado nacional Avelino Barrionuevo, mientras que la secretaría de la Unión Intermunicipal estará regida por la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula.

Completan la representación del PP malagueño en este Comité Ejecutivo Regional Manuel Marmolejo, José Ramón Carmona, Carlos Conde, Mario Cortés, Mariví Romero, Ana Carmen Mata, Raúl Jiménez, Elisa Pérez De Siles, Jacobo Florido, Víctor González, Manuel Cardeña, Manuel Barón, Francisco Salado, José Antonio Víquez, Óscar Medina, Fernando Fernández, Félix Lozano, José Antonio Mena, Francisco Delgado, Antonio Garrido, María de la Paz Fernández, Rafael García de la Vega, Joaquín Ramírez y Miguel Briones.

En declaraciones a los periodistas, Bendodo se ha mostrado satisfecho con su renovación como portavoz regional, aunque ha asegurado que no necesita ese puesto "para ayudar a Juanma Moreno para ser presidente de la Junta de Andalucía".

Ha apuntado que sus esfuerzos "irán centrados en seguir potenciando a Málaga como puntal del partido en Andalucía y antesala de lo que tiene que ser la provincia que lidere ese cambio de gobierno". "La labor que desde Málaga podemos aportar a Juanma Moreno es ser muy fuertes", ha apostillado.

Asimismo, ha indicado que hay una nueva ejecutiva "muy amplia", con una representación "muy generosa, incorporando todas las sensibilidades de todas las provincias".

Más noticias

Leer más acerca de: