MÁLAGA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado este sábado que "la mayor diferencia" que les separa del resto de formaciones políticas "es que en el Partido Popular anteponemos el debate de las ideas frente a la lucha de los personalismos, abogamos por la participación abierta frente a los paternalismos y representamos la unidad frente a las guerras internas".
Así lo ha expuesto Bendodo junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; y los ministros de Empleo, Fátima Báñez; de Turismo, Álvaro Nadal; y de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la presentación de la ponencia Económica y Territorial, por parte del vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas.
Bendodo ha subrayado que "el partido llega al próximo Congreso Nacional más unido que nunca, porque ha puesto a sus afiliados en el centro de la toma de decisiones y, entre todos, vamos a construir nuestro futuro".
En este sentido, el presidente provincial ha advertido de que "los españoles van a poder ver y comparar dos maneras muy distintas de entender la política: la de la coherencia, la participación y el sentido de Estado que defiende el PP, frente a la de los codazos y peleas por el poder que representan otras formaciones".
Asimismo, ha reivindicado "la influencia territorial de Málaga en el seno del partido", recalcando que "es lógico que estemos hoy aquí hablando sobre cómo queremos relacionarnos con los ciudadanos a través de las instituciones más cercanas a ellos, siendo ésta una de las facetas que más debemos cuidar", ha insistido.
En esta línea, Bendodo ha valorado el crecimiento experimentado por la provincia que, durante 2016, "sumó 2.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social y registró un incremento del 3,1 por ciento en la creación de nuevos autónomos, tendencia alcista que supera a la de años anteriores", ha explicado.
Además, ha señalado que "Málaga lideró en diciembre el ranking de creación de empresas en toda España, con 5.460 nuevas compañías, por lo que 2016 se cerró con un aumento del diez por ciento respecto a 2015", punto en el que ha recordado las "cifras absolutamente históricas previstas en el sector turístico, con 12 millones de turistas este año y 16 millones de pasajeros que pasarán por el Aeropuerto de Málaga".
Por último, el presidente de los 'populares' malagueños ha subrayado que "en esta provincia toda va a más", citando la creación de empleo, las altas en la Seguridad social y la constitución de nuevos autónomos y de empresas", apuntando que "los resultados electorales del PP también van a más y, por tanto, las cosas que funcionan no hay que cambiarlas, sino que deben potenciarse".
"Desde el PP de Málaga estamos aquí para seguir trabajando y que, desde Málaga, se perfile, se debata y se presente el modelo de país que queremos desarrollar", ha concluido.