El PP estrena con su presidente provincial un set de televisión para crear contenidos y distribuirlos entre sus cargos y redes sociales
MÁLAGA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
"El Caminito del Rey me sugiere que no hay imposibles". Con esas palabras el presidente del PP de Málaga y consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, destaca que en política "todo es posible", y añade que, precisamente, ese proyecto que abanderó siendo presidente de la Diputación malagueña permitió que la provincia de Málaga "dejara de ser solo turismo de sol y playa".
Así lo indica Bendodo en el programa 'XMLG', el primero que se ha grabado en el recién estrenado set de televisión que el PP de Málaga ha instalado en su sede para la creación y distribución de contenidos para los miembros del partido en la provincia de Málaga y que ha visionado Europa Press.
En el programa, presentado por dos concejalas periodistas del PP en Antequera, Ana Cebrián; y Torrox, Mari Ángeles Ruiz, el primer invitado responde a las cuestiones planteadas, que van desde la actualidad de la COVID-19 hasta asuntos de carácter nacional, andaluz y malagueño, además de otros de índole más personal.
Así, Bendodo destaca cómo el proyecto del Caminito del Rey, que parecía "imposible" y "nunca salió" adelante con gobiernos provinciales anteriores se cruzó en su camino: "La política es el arte de lo posible y yo creo que todo es posible y hay que acertar en cómo hacerlo. Lo que parecía imposible lo desbloqueamos, con poco coste económico y hoy es un referente" internacional. Es más, asegura que la provincia de Málaga "dejó de ser turismo de sol y playa con proyectos como éste", del que se siente "muy orgulloso".
También alude a la llegada del PP al Gobierno de Andalucía tras las elecciones del 2 de diciembre de 2018 contra todo pronóstico y, cuestionado por si tuvieron de cara el factor suerte, Bendodo sostiene que "es bueno tenerla a favor pero la suerte favorece a los audaces".
A su juicio, "si no hay un trabajo previo no hay suerte y llegar a la Junta hemos llegado por un buen trabajo detrás, por una buena campaña, por el fracaso del PSOE también, por el proyecto definido del PP y suerte en las medidas adoptadas".
"ANDALUCÍA ESTÁ COGIENDO LOS TRENES PERDIDOS DURANTE 37 AÑOS"
Andalucía, asegura, "ya está cambiando", recordando cómo cuando salía algún barómetro "nos echábamos a temblar": "Era última en camas por habitante, en desempleo, en fracaso escolar". Ahora, sostiene el dirigente 'popular' andaluz, la comunidad autónoma "está cogiendo los trenes que perdió durante 37 años: lideramos empleo, exportaciones, estamos creando más empresas que otras comunidades autónomas".
"Todo es posible", reitera Bendodo, quien recuerda durante el programa de los 'populares' que "muchos socialistas decían siempre dos cosas: que nunca gobernaríamos Antequera ni Andalucía y estoy aquí sentado como consejero, del PP, y Ana --Cebrián-- es teniente de alcalde y portavoz en el Ayuntamiento de Antequera".
También aborda el trabajo realizado en los primeros días de la llegada de Juanma Moreno a su despacho en San Telmo y cómo recibió una carta de una multinacional que le decía que se iban del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga "porque sus trabajadores no podían ni entrar ni salir porque era un caos".
"En días, la Consejería de Fomento redactó un plan que era ampliar una rotonda y hacer reversible un carril, lo que resolvió el 80 por ciento del problema. Es cuestión de interés y cariño", enfatiza, y añade que Málaga Tech Park, como se llama ahora el PTA," es el futuro de Andalucía y la tecnología en el PTA de Málaga tiene muy buena base y ahora tiene un gran reto, su ampliación".
Sobre la llegada de inmigrantes a Andalucía, Bendodo critica que el Gobierno central no haya "dicho nada" del traslado desde Canarias y lamenta las circunstancias "extremas" que viven estas personas para tener que salir de su país y cómo hay mafias que "se aprovechan", al tiempo que considera que los gobiernos "tienen que saber manejar los flujos de inmigración y trabajar en origen".
Durante el programa, tres jóvenes intervienen en la sección 'Lo que te dé la gana' para preguntar al invitado. En esta ocasión, cuestionan al presidente de los 'populares' malagueños por empleo, que espera que se recupere tras superar esta crisis "coyuntural", debido a la pandemia del COVID-19, "y no estructural como la de 2018".
También por el "centralismo" en Sevilla con anteriores gobiernos socialistas, donde el dirigente político incide en que el cambio político es bueno "sin duda para toda Andalucía"; y por el cambio climático, que destaca Bendodo que no es "patrimonio de nadie, igual que no lo eran la sanidad, la educación y las políticas sociales como decía el PSOE".
En el apartado 'En clave personal' Bendodo destaca que su bar preferido es Benito, en Algarrobo pueblo, "el mejor sitio para tomar pescaíto y que nos da suerte; aunque te podría decir 15 sitios más", sobre el acierto que supone pedir que el espeto de sardinas sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y también que el breakdance sea disciplina olímpica para atraer a audiencia juvenil y si estaría dispuesto a practicarla en algún acto del PP: "Por el partido lo que haga falta y si hay que ponerse me pongo", ironiza.
SET TELEVISIVO
Este es el primer programa grabado por el PP de Málaga en un set de televisión habilitado en su sede, según ha indicado a Europa Press el coordinador del PP de Málaga, José Ramón Carmona, quien ha precisado que será "el primer partido político con una programación propia": "No es un canal de YouTube sino un set televisivo para producir contenidos para programas propios".
Así, ha recordado cómo a través de los medios de comunicación y las redes sociales los partidos pueden llegar a la población pero el PP de Málaga quiere ir más allá y producir "de manera autónoma contenidos para hacerlos llegar a sectores que están cercanos a nosotros".
El también parlamentario andaluz y concejal en Antequera ha explicado que, por ejemplo, hay temas en los que se puede profundizar. Por el momento han creado 'XMLG', "un programa magacine muy enfocado también a la gente joven".
Otro de los programas previstos es 'En primera línea', que plantea a personas de la política hablar sobre sus orígenes pero, además, se prevé generar contenidos formativos: "Vamos a usarlo para nuestros concejales, simpatizantes, queremos trabajar para que alcaldes, alcaldesas o portavoces de nuestros 103 pueblos pasen por este set de televisión para que luego ese contenido lo emitan en sus redes sociales", ha explicado Carmona.
En definitiva, ha agregado, "generar contenido de manera continua, segmentando al máximo posible". "Queremos ser no solo eficaces en los mensajes sino en la producción de contenidos; es absolutamente novedoso, creo que no existe en ningún sitio", ha indicado Carmona, quien ha agregado que los programas se podrán ver tanto en la página web del PP como en sus redes sociales, en el canal de YouTube o en los perfiles de alcaldes y portavoces o concejales.
Ha recordado el coordinador del PP de Málaga que el partido cuenta con 33.000 militantes en la provincia y que, además de las iniciativas sociales que ponen en marcha, entre las que ha citado las recogidas de juguetes durante Navidad y otras campañas; con este set, para lo cual han adquirido una doble cámara, un programa informático y decoración permanente; quieren dar a sus miembros "una herramienta más de pertenencia a un equipo como el PP de Málaga y también construir y aportar nuestro granito de arena".
"Generamos muchos contenidos y con este set de televisión ofrecemos a nuestros cuadros políticos más herramientas de trabajo. Es un inicio de algo totalmente novedoso. A ver cómo evoluciona e iremos viendo sitios de ensayos, tener debates de candidaturas, etcétera", ha finalizado.