MÁLAGA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que la moción de censura presentada en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria por los 'populares', Ciudadanos y el Partido Andalucista (PA) está justificada porque "ahora mismo hay una parálisis total" en el Gobierno local, al tiempo que ha afirmado que está "basada en la responsabilidad".
En rueda de prensa, cuestionado por los periodista por dicha iniciativa, Bendodo ha asegurado que una moción de censura "siempre tiene justificación porque es una herramienta democrática y legal", a lo que ha apuntado que debería ser alcalde "la persona que ha ganado las elecciones", en referencia al líder del PP en Rincón de la Victoria, Francisco Salado, candidatura que obtuvo el mayor número de votos (32%).
"El señor Salado ganó las elecciones en el Rincón, de forma amplia además", ha afirmado, a lo que ha dicho que "la principal justificación es que el que gane gobierne y el que pierda vaya a la oposición. Eso es la regla de oro en democracia".
Al tiempo, el presidente del PP malagueño ha asegurado que el municipio se encuentra "absolutamente paralizado", argumentando que el Gobierno formado por IU, Ahora Rincón --la marca local de Podemos-- y el PSOE "se ha roto", por lo que "ahora mismo hay una parálisis total", ha sostenido, añadiendo que el PA "también" ha salido del equipo de gobierno local.
Por ello, Bendodo ha manifestado que "creo que es un gesto de responsabilidad por parte de todos, por el PP, Cs y el PA; que Rincón de la Victoria tenga un presupuesto para el año en vigor y, en definitiva, sacarlo de la parálisis", a lo que ha opinado que la moción de censura está "basada en la responsabilidad".
Los concejales del PP, PA y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria registraron el pasado 22 de mayo una moción de censura contra la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, que gobierna el municipio en minoría junto con la formación Ahora Rincón, marca local de Podemos.
La moción se debatirá el próximo 5 de junio. El 'popular' Francisco Salado, que será el candidato a la Alcaldía, explicó que si la moción prospera, el PP asumirá el grueso de las delegaciones municipales y el PA se quedará con Medio Ambiente, Servicios Operativos y Parques y Jardines, que serán gestionadas por el número dos de la formación, José Luis Pérez, quedando el portavoz andalucista, José María Gómez, sin ninguna concejalía a su cargo.