MÁLAGA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Andalucía, Elías Bendodo, ha destacado que el liderazgo del presidente de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno, está "plenamente consolidado", no sólo por las direcciones regional y provinciales sino por las bases.
Así, se ha mostrado convencido de que Moreno será el próximo presidente de la Junta de Andalucía, y ha indicado que en la Comunidad Autónoma "se están dando las circunstancias de tal manera que es posible que el PP gane las elecciones", recordando que los últimos comicios contaron con mayoría.
En el desayuno informativo de Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, con la colaboración de Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades, en el que ha sido presentado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha abogado también por avanzar en la dedicación exclusiva "en la responsabilidad pública que tienes".
De ese congreso nacional de los 'populares' saldrá un discurso "más riguroso y adaptado a los tiempos actuales", ha considerado Elías Bendodo, quien ha manifestado que el modelo de primarias es "poco acertado y manoseado".
"Ya ha pasado en más de una ocasión, no es la panacea", ha opinado el líder del PP de Málaga, quien ha calificado de "buen modelo" la propuesta de su partido de ir a una doble vuelta para la militancia en primer lugar y posteriormente para los compromisarios.
A juicio de Bendodo, los partidos del siglo XXI "tienen que articular medidas para la mayor participación de sus militantes", insistiendo en que las primarias "se ha demostrado que en algunos casos es más una pantomima que otra cosa".