En este caso "hay más actores de los que ustedes ven en la foto", asegura
MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado que lo sucedido en el municipio malagueño de Mijas, tras la declaración del edil de Podemos, Francisco Martínez, de que desde el partido mijeño se ha intentado comprar su voto a cambio de apoyar una moción de censura, es "un comportamiento individual ajeno a la política del PP", asegurando que actuarán "con firmeza".
En rueda de prensa, al ser cuestionado por los periodistas, ha manifestado que la dirección provincial 'popular' está analizando la situación y ha incidido en que son "los principales interesados en llegar hasta el final".
"Tomaremos las medidas oportunas que procedan pero es un comportamiento individual ajeno a nuestra política de partido", ha sostenido, al tiempo que ha admitido que lo que está sucediendo en la localidad mijeña "a nadie le gusta; y a mí tampoco".
Según el líder del PP malagueño, la situación "no beneficia a nadie", y ha recordado el ofrecimiento de la Alcaldía a Ciudadanos: "buscábamos estabilidad y las cosas no salieron como esperábamos".
No obstante, el presidente del PP de Málaga ha insistido hasta en dos ocasiones en que en este caso "hay más actores de los que ustedes ven en la foto".
Bendodo, quien ha indicado que habla con el portavoz del PP en Mijas, Ángel Nozal, "a menudo, porque es mi presidente en Mijas", no se ha pronunciado sobre si cree que deberían dimitir Nozal y el edil 'popular' Santiago Martín: "estamos analizando la situación".
El dirigente del PP de Málaga ha manifestado que no está preocupado pero sí ha lamentado lo sucedido. Además, ha pedido a "todos" los partidos que estén "a la altura de las circunstancias".
"Nosotros actuaremos con lealtad, firmeza, prudencia y madurez política", ha sostenido, incidiendo en que tomaran decisiones tras analizar a fondo lo sucedido: "somos los principales interesados en llegar hasta el final".