MÁLAGA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha trasladado al Unicaja de Baloncesto el "orgullo" de los habitantes de la provincia después de la victoria lograda por el club malagueño en la final de la Eurocup ante el Valencia Basket, a pesar de estar "cuesta arriba" pero que se consiguió "gracias al tesón, ilusión, fuerza y ganas" del equipo.
Bendodo, que estuvo presente en la final celebrada en la Fonteta y que felicitó personalmente a los jugadores del club malagueño, ha destacado el "éxito deportivo" del Unicaja Baloncesto en Valencia, más aún cuando tenía en contra el factor cancha e iba por detrás en el marcador.
"Cuando uno mantiene la fe en la victoria y confía en sus propias posibilidades prácticamente todo es posible y eso es lo que comprobamos ayer --por la noche del jueves--. Tesón, ilusión, fuerza y ganas de un equipo que nos hace sentirnos orgullosos", ha sostenido el presidente de la institución provincial.
Además, ha destacado en rueda de prensa que el título del Unicaja Baloncesto "es un motivo de alegría para todos los que viven en esta tierra". "Nos sentimos realmente orgullosos de la gesta", ha apostillado.
También ha recalcado Bendodo no sólo el logro deportivo "sino la proyección que supone para la marca Málaga Costa del Sol a través del deporte como gran impulsor de nuestra tierra".