Cortés explica que era una reunión técnica y tacha de "intolerable" la actitud de los efectivos "de acoso" al jefe y director de Personal
MÁLAGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de Málaga, que llevan casi dos meses encerrados para exigir, entre otros, la equiparación con el resto de bomberos de España, y que han iniciado los trámites para comenzar una huelga indefinida, han vuelto a criticar que "una vez más, la mano tendida" del equipo de gobierno "resultó una encerrona" para "aumentar la crispación" en el colectivo.
Desde los bomberos han informado, a través de un comunicado, que en la reunión celebrada este martes se han encontrado "que no ha asistido ningún cargo con relevancia política, como se aprobó por mayoría absoluta en la comisión de Seguridad el 13 de febrero".
"Se nos ha enfrentado directamente con el director de Personal, Carlos Cambronero, y con la jefatura del servicio en la que el 97 por ciento de la plantilla de bomberos tiene perdida su confianza", han lamentado.
Así, han precisado que "el único" punto que se quería tratar "era la imposición de un calendario similar al que provocó el 28 de diciembre el encierro del colectivo de bomberos". Por ello, los bomberos han criticado que el equipo de gobierno "miente una vez más cuando manifiestan públicamente su intención de negociar".
No obstante, han afirmado que "estamos dispuestos a negociar siempre que se respete lo aprobado en la comisión de Seguridad y en el pleno del Ayuntamiento siendo los únicos interlocutores válidos los concejales de Economía y Seguridad con el aval del alcalde, Francisco de la Torre".
AYUNTAMIENTO
Por su parte, el concejal de Seguridad, Mario Cortés, ha explicado que en la convocatoria decía claro que era "una reunión técnica para hablar de calendarios" y es "con el jefe de servicios y director de Personal para hablar de calendarios, como son todas las reuniones de calendarios y como se ha hecho con la Policía y con todo el mundo".
"Ellos pueden decir lo que quieran pero en la convocatoria pone que es una reunión técnica para hablar de calendarios", ha insistido Cortés, al tiempo que ha agregado que "no es la mesa de negociación con el concejal".
"ESTÁN PERDIENDO LAS FORMAS"
No obstante, Cortés ha reiterado que el equipo de gobierno "sigue con la mano tendida" para negociar, pero "el problema son ellos". Es más, ha tachado de "intolerable" la actitud que están tomando los bomberos "de acosar hasta el punto de sobrepasar lo penal al jefe de bomberos y al director del área", que, según el edil, "están haciendo su trabajo: uno intentando mantener el servicio con los medios que tiene, que para eso le pagamos, y al otro para controlar los gastos de personal del Ayuntamiento".
"Le están acosando hasta el punto de que han puesto carteles con falsedades en su casa, en el colegio de los hijos, en la barriada...", ha explicado Cortés, que ha advertido de que "la legitimidad que tengan o no tengan para reivindicar sus temas laborales la están perdiendo por las formas", primero, ha señalado, "por el acoso y también por los daños graves que están ocasionando al parque móvil de los bomberos y las instalaciones".
Al respecto, el concejal de Seguridad ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que "me estoy replanteando sentarme --en las reuniones-- si continúan con esta actitud radical y fuera de forma", ha criticado, al tiempo que ha pedido que "o cesan en estas barbaridades o no nos sentamos".
Por todo ello, ha vuelto de calificar de "intolerable" lo que "están haciendo algunos, no sabemos quienes, para reivindicar los derechos", que "están pasando al delito". De hecho, Cortés ha asegurado que la Policía Nacional está investigando los hechos.
"Ellos --jefe de bomberos y de Personal-- no son políticos son puramente funcionarios del Ayuntamiento, que lo que hacen es lo que se les dice y les están acosando de una forma que es penal y no sé hasta qué punto te puedes sentar --a negociar-- con un perfil así", ha concluido.