MÁLAGA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diseñadora gráfica, ilustradora y muralista Bosska, también conocida como Ana Cortés, presenta su primera exposición individual en Málaga, 'Clichés', que se inaugura este jueves 28 de noviembre a las 20.00 horas en la Casa de Socorro Promálaga.
La muestra se alberga en este nuevo espacio expositivo de la ciudad de Málaga, está organizada por LCAmálaga (La Casa Amarilla), y se podrá visitar hasta el próximo 12 de enero de 2025.
Ana Cortés ha explicado sobre su primera individual en Málaga, en la que cuestiona los estereotipos de género con un claro corte feminista, que "'Clichés' revela el espacio común que tenemos que podar; es una invitación activa a la toma de conciencia y al cambio".
En esta exposición Bosska revisa estas ideas preestablecidas que sitúan a la mujer como objeto de consumo vulnerable, como vehículo reproductivo, en contextos lúdicos o religiosos, y las cuestiona a través de sus propuestas pictóricas inundadas de color.
Bosska define su trabajo como "el dibujo dentro del dibujo", algo que se pone de manifiesto en esta exposición, en la que hace referencia al señalamiento, "a la serie de prejuicios a los que seguimos estando sujetas (las mujeres)", ha detallado. "'Clichés' expone también la compleja relación de la identificación de la flor con la mujer, como un objeto que además es delicado, como si solo sirviera para adornar", concreta Cortés.
"Esta exposición era inevitable y una necesidad", ha añadido Roy Laguna, director artístico de LCAmálaga. "Para nosotros es una de esas artistas que sabíamos que teníamos que conocer. Es ahora cuando por fin podemos realizar esta exposición, su primera individual en Málaga, y nuestra primera exposición en este espacio de la Casa de Socorro, de Promálaga", explican desde LCAmálaga.
En la exposición el público podrá disfrutar del universo propio recreado por Bosska, un microcosmos de símbolos y figuras que se entrelazan y revelan secretos.
'Clichés' se materializa en diversos formatos: obra digital, obra sobre lienzos de tela y madera, trípticos, esculturas, visuales en pantallas y hasta una figura hinchable. La entrada es libre hasta completar aforo.