MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La cadena hotelera Vincci afianza su apuesta por Málaga con un nuevo establecimiento de cuatro estrellas situado en el corazón de la ciudad, en plena calle Larios. Un establecimiento cuyas obras se iniciaron antes de la pandemia de la COVID y que este jueves abre sus puertas.
Cuenta con 76 habitaciones y se suma a los cuatro alojamientos que el grupo ya posee en la provincia. Dos de ellos en la capital malagueña: uno de cuatro (Vincci Málaga) y otro de cinco estrellas (Vincci Posada del Patio). En Benalmádena dispone de Vincci Selección Aleysa, de cinco estrellas, igual que, en Marbella, el Vincci Selección Estrella del Mar y su club de playa.
Vincci Larios Diez, como su propio nombre indica, se emplaza en el número 10 de la calle Larios, una de las más relevantes de la ciudad a nivel histórico, comercial y cultural, a escasos minutos de atractivos culturales como la Catedral de Málaga, el Teatro Romano, la Alcazaba, el Museo Carmen Thyssen Málaga, el Museo de Málaga y el Museo Picasso, así como de la playa de La Malagueta y del puerto y Muelle Uno.
Dentro de su estrategia de expansión tanto nacional como internacional, la cadena hotelera "reafirma su apuesta por Málaga consolidando su presencia en la urbe con este nuevo alojamiento, el quinto".
El edificio de Vincci Larios data de 1821 y es especialmente conocido por haber acogido desde principios del siglo XX los populares Almacenes Gómez Raggio, uno de los grandes establecimientos de la ciudad, que se mantuvieron abiertos hasta finales del siglo. Así, se ha recuperado la fachada original e histórica en la primera planta del edificio y el diseño global del mismo ha estado a cargo del arquitecto Ignacio Ruiz Rivas, artífice del proyecto en el que destaca además, la consecución del patio interior cubierto.
El inmueble cuenta con 3.500 metros cuadrados repartidos en siete plantas, con un total de 76 habitaciones distribuidas de la planta primera a la quinta.
Dispone de diversos tipos de habitación, todas ellas bastante amplias (desde 22 metros cuadrados) destacando diez habitaciones dobles con terraza --algunas con vistas a la Catedral--, y dos habitaciones exclusivas superiores en la última planta del hotel, que disponen de 33 metros cuadrados de espacio y una terraza con una extensión de 29 metros cuadrados e hidromasaje.
La sexta altura acoge un restaurante con terraza, 'El Taller de Larios 10', con servicio continuado, es decir, un desayuno bufet seguido de un desayuno a la carta para los menos madrugadores, y una propuesta gastronómica para mediodía y por la noche.