MÁLAGA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella (Málaga), en el marco de la operación 'Adams', ha desarticulado una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar. Se ha detenido a 29 personas y se han intervenido 75.419 cajetillas de tabaco que carecían de las preceptivas precintas fiscales.
La investigación se inició el pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo organizado que presuntamente se dedicaba al introducir ilegalmente en España tabaco desde Gibraltar. La red supuestamente transportaba grandes cantidades de tabaco en pequeñas embarcaciones desde Gibraltar hasta la Línea de la Concepción (Cádiz), donde era almacenada con grandes medidas de seguridad para evitar ser detectados.
Otros miembros del grupo se desplazaban diariamente hasta dicha localidad para adquirir el tabaco de contrabando que era distribuido a pequeños comercios y kioscos ubicados principalmente en Málaga capital, aunque también era distribuido en otras ciudades de Andalucía para su venta final al público.
Así, se han practicado ocho registros en la Línea de la Concepción y Málaga, donde han sido intervenidas 75.419 cajetillas de tabaco, 9.530 euros, 8.295 libras esterlinas en efectivo, seis vehículos y cinco teléfonos móviles. La investigación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Comandancia de Málaga y Algeciras (Cádiz).