De la Calle, orgullosa por la distinción, que es un "reconocimiento" al sistema universitario

Rectora De La UMA Y Candidata A La CRUE, Adelaida De La Calle
Foto: Europa Press/Archivo
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 16:54

MÁLAGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, actual presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), ha considerado "un honor y un orgullo" la concesión por parte del Ejecutivo regional de una de las Medallas de Andalucía y ha señalado, además, que es "un reconocimiento al sistema universitario andaluz".

   Esta distinción, según ha indicado este martes en un comunicado, "es extremadamente importante", por lo que nunca pensó que pudiera recibirla: "yo soy una persona corriente; lo mío es el trabajo y la lucha del día a día; por eso nunca pensé que pudiera estar entre las personas reconocidas con la Medalla de Andalucía".

   Además de De la Calle, recibirán esta distinción la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán; el científico José Luis García Pérez, del Banco Andaluz de Células Madre de Granada; el general de Brigada de la Guardia Civil José Fernández Ortega, y la presidenta de la Fundación Persán, María Concepción Yoldi.

   En el ámbito artístico han sido galardonados este año con la Medalla de Andalucía el cantaor Miguel Poveda; el actor Rafael Álvarez 'El Brujo', y el pintor Florencio Aguilera, mientras que del sector económico han sido distinguidos el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao; el responsable de la aceitera Acesur, Juan Ramón Guillén, y la ganadera Francisca García Ramírez.

   El Consejo de Gobierno también ha reconocido a la cineasta Josefina Molina y al pintor Luis Gordillo con el título de Hijo Predilecto de Andalucía.

   El acto oficial de concesión de las Medallas de Andalucía y del título de Hijo Predilecto se celebrará este próximo martes, 28 de febrero, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y estará presidido por el jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán.