MÁLAGA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha considerado que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, "llega un poco tarde" al solicitar ahora una reunión a la Junta de Andalucía sobre las cuentas públicas para 2018, aprobadas este martes en Consejo de Gobierno.
Después de que Moreno señalara este martes que la secretaria general de los 'populares' andaluces, Loles López, había telefoneado al vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, para pedirle de "manera formal" una reunión "lo antes posible" sobre este asunto, Carnero ha considerado que "le parece fantástico" que el PP-A colabore pero "es un poco tarde cuando el anteproyecto ya está aprobado".
En este sentido, ha remitido a los 'populares' al trámite parlamentario que se inicia ahora para la aprobación definitiva de las cuentas del próximo ejercicio y para la que el PP-A ya ha anunciado una enmienda a la totalidad.
El titular de la Consejería de Empleo, que ha presentado en Málaga las cuentas de 2018, ha incidido en que el Gobierno andaluz "demuestra que tiene capacidad de diálogo", destacando el acuerdo con Ciudadanos para sacar adelante el presupuesto.
"Estamos encantados de que en el trámite parlamentario se puedan sumar. Si hay ganas de colaborar nos parece fantástico pero pedir una reunión ahora cuando el anteproyecto está aprobado es un poco tarde", ha sostenido.
Por otro lado, cuestionado por el traslado de empresas de Cataluña a Andalucía, Carnero ha indicado que se trata de compañías privadas que deciden dónde llevar su sede social pero ha lamentado que se llegue a esto por la situación que se vive en una "comunidad autónoma española como es Cataluña".
"No es lo más oportuno el traslado de una comunidad a otra de España por las circunstancias que se están viviendo en Cataluña", ha sostenido el consejero andaluz de Empleo, Empresa y Comercio.