Tres agentes de Policía Nacional en las inmediaciones del centro comercial Bonaire, en Aldaia Valencia. - Eduardo Manzana - Europa Press
MÁLAGA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de España ha enviado desde la provincia de Málaga un total de 86 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a colaborar en tareas de reconstrucción y de ayuda en Valencia tras la DANA de finales de octubre.
En concreto, y según detallan en una nota informativa, se trata de 75 agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP), así como once efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) y a la Unidad de Seguridad Ciudadana.
El subdelegado del Gobierno en Málaga Javier Salas ha destacado "la encomiable labor que están realizando todos los servidores públicos que han sido desplegados en Valencia tras el devastador paso de la DANA y también ha recalcado el trabajo que están haciendo las personas voluntarias en la zona, así como la solidaridad de todo un país para ayudar en lo que sea necesario".
Además, el subdelegado del Gobierno ha puesto en valor "el trabajo conjunto de todos los efectivos de emergencias de las distintas administraciones, municipales, provincial, autonómico y nacional, y ha subrayado que desde el Gobierno de España se ofrecieron al Gobierno autonómico todos los medios disponibles desde el primer minuto para ayudar en las labores que fueran necesarias".