NERJA (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)
Elisabeth, de Guinea, e Iván, de Rusia, se han casado este viernes en el Balcón de Europa de la localidad malagueña de Nerja. Se trata de una de las 40 bodas que, en lo que va de año, han protagonizado en Nerja ciudadanos extranjeros, y que ya suponen casi la mitad de las celebradas en la localidad.
Esta pareja ha viajado hasta Nerja para celebrar su boda civil tras pasar sus vacaciones en la localidad y quedar encantados, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado. "Una simpática pareja que ya tiene a Nerja como eterno testigo de su historia de amor", añaden.
"¿Qué por qué me caso en Nerja? Mira esto", fue la contundente respuesta de Elisabeth, la joven guineana, a la concejala de Turismo, Ana María Muñoz, cuando le ha preguntado en el Balcón de Europa el motivo por el cual ha elegido Nerja para contraer matrimonio. Y es que el encanto del popular mirador y sus espectaculares vistas atraen a novios de todo el mundo.
Los novios, y los invitados, han posado en el Balcón de Europa, y Muñoz ha tenido la oportunidad de felicitarlos y animarlos a que sigan visitando el municipio en el futuro.
La edil ha destacado que Nerja es uno de los municipios más solicitados de la provincia para contraer matrimonio por parte de ciudadanos de otros países.
De hecho ocupa la tercera posición, tras Marbella y Benalmádena "y cada vez son más los novios foráneos que quiere unir sus vidas aquí porque Nerja enamora", ha señalado.
Desde enero hasta la fecha, en Nerja se han celebrado 91 bodas, tanto religiosas como civiles, según los datos facilitados por el Registro Civil de Nerja. De estos 91 enlaces, en 51 de ellos los contrayentes han sido españoles y en 40, extranjeros.
Entre las bodas extranjeras y por nacionalidades, los que lideran la lista no tienen rival, ya que son los católicos irlandeses, con un total de 21 bodas, que habitualmente se celebran en la iglesia de El Salvador y en la de Las Maravillas de Maro.
En segundo lugar, pero a mucha más distancia, están los novios de Reino Unido, con cinco, seguidos de italianos y colombianos, con tres bodas. A continuación figuran cubanos y argentinos, con dos bodas, y con una boda están brasileños, alemanes y chinos.