MÁLAGA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha afirmado este sábado que la coalición "aún no ha decidido el voto" para el pleno de la Cámara autonómica al que se llevará el dictamen de la comisión de investigación del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares. Además, ha descartado conflictos con el PSOE en la Junta de Andalucía, ya que "nada tiene por qué cambiar ahora".
Castro, que ha asistido a la asamblea provincial de IU para elegir a los delegados malagueños que acudirán a las convocatorias andaluza y federal, ha precisado que el voto de la coalición en la próxima sesión parlamentaria, que tratará las conclusiones de la investigación, "será una cuestión que se debatirá este lunes en la reunión de coordinación semanal que tiene Izquierda Unida con el grupo parlamentario".
"Este proceso culminará el miércoles después de la reunión del grupo parlamentario de Izquierda Unida, antes del pleno", ha apuntado a Europa Press Castro, quien ha manifestado que "las conclusiones de esta investigación no son creíbles para nadie y menos para IU".
El portavoz del grupo parlamentario de IU ha insistido en que la coalición "no coincide con el resultado de la comisión" y, por tanto, "una de las posibilidades es que no se avale el papel mojado votado como dictamen definitivo de este caso", aunque ha matizado que la decisión final "estará a expensas de lo que la dirección política de IU decida el lunes".
Por último, ha reiterado que el dictamen de los ERE y la posición contraria de IU no provocará ningún conflicto en la coalición de gobierno con el PSOE en la Junta de Andalucía, puesto que, "desde que comenzó la investigación el pasado 18 de agosto, no ha habido problema y, por tanto, no lo va a haber ahora".