MÁLAGA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, ha afirmado este miércoles que le "ruboriza" que, "con todas las cosas graves que están ocurriendo, se monte tanto escándalo y tanto espacio mediático" en relación con la participación del alcalde de Marinaleda (Sevilla) y parlamentario de la coalición, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en el asalto a un supermercado para dar productos a un banco de alimentos.
Castro, que ha acudido en Málaga a la toma de posesión de los delgados provinciales de la Junta de Andalucía, ha declinado valorar la acción llevada a cabo por Sánchez Gordillo y por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), asegurando que cada uno puede tener una opinión sobre ese tipo de acciones, pero ha insistido en que le "sorprende" la "reacción generalizada sobre este asunto".
En este punto, ha señalado que le "llama la atención" que esa acción "tenga tanto espacio mediático" y "me llena de repulsa en la situación en que vivimos actualmente", ya que, como ha indicado, se trata de una situación "muy complicada para cientos de miles de familias".
Además, ha manifestado estar sorprendido por el hecho de que esa acción "tenga tanto espacio mediático", mientras que no son noticia otras como "la actuación de la banca, los principales ladrones y estafadores de este país, o los cientos de miles de desahuciados, de parados y de familias sin ningún tipo de recurso".
MEDIDAS
Por otro lado, Castro ha afirmado que desde IU no se va a tomar ningún tipo de acción contra Sánchez Gordillo, "más allá de las declaraciones que podamos hacer unos u otros miembros o dirigentes de Izquierda Unida".
Cuestionado por las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en las que tachaba de "barbaridad" la acción de Sánchez Gordillo, Castro ha aseverado que "me gustaría que hubiera esa reacción cuando se va incrementando el número de parados o el de desahuciados en Andalucía".
De hecho, el portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz ha apuntado que si se le preguntara al "más de 1,3 millones de parados de esta tierra, yo no sé si tendrían la misma opinión que el presidente Griñán".